Cuando vemos el desarrollo de Chrome como navegador, nos encontramos con un completo sistema que fue más allá de la simple navegación en internet. Chrome cuenta con diversas funcionalidades que generan una experiencia muy completa e incluso, existen algunas que por estar en fase experimental no se encuentran completamente abiertas. Hoy queremos hablarte de una de estas opciones, también conocida como “Flags” que te permitirá obtener controles multimedia en la barra de extensiones.

Esta opción resulta súper interesante y en lugar de optar por una extensión de terceros, resulta genial obtenerla de forma nativa.

Controles multimedia sin extensiones

Considerando que el consumo de contenido multimedia en estos momentos es gigantesco, una experiencia de navegación no estaría completa sin controles que permitan acceder a ellos de forma sencilla. En ese sentido, esta opción experimental de Chrome permite incorporar botones para reproducir, adelantar y atrasar el material sin necesidad de ir a la pestaña en cuestión. De esta forma, si estás ocupando una aplicación de terceros para esta función, puedes liberar espacio prescindiendo de ella.

Crono, una manera sencilla de mantener sincronizados todos tus dispositivos

Para activar esta función en tu navegador Chrome, ejecútalo y escribe lo siguiente en tu barra de direcciones: chrome://flags/

Esto te llevará a una pantalla del navegador con un listado de diversas opciones que se encuentran en fase de prueba. Estas funciones se ubican aquí puesto que, aún no son del todo estables sin embargo, piezas sencillas como los botones de reproducción funcionan muy bien.

Una vez dentro de la pantalla de flags, utiliza la barra de búsqueda y ubica: Global Media Controls. A medida que vas escribiendo, se irán filtrando los resultados, una vez veas la opción cambia su estatus a “Enabled”.

Acto seguido, se te solicitará reiniciar el navegador, acepta y en el siguiente inicio dirígete a YouTube o Netflix.

Cuando empieces a reproducir contenido, aparecerá un icono justo al lado de tu imagen de perfil, al hacer click se desplegarán los controles multimedia.

Más en TekCrispy