La integración entre smartphones y computadores era inevitable y en estos momentos podemos disfrutar de acceso remoto y sincronización en ambas direcciones. Sin embargo, se le continúa sacando el jugo a esta integración entre dispositivos y en ese sentido, queremos presentarte esta ingeniosa solución que te permitirá disfrutar de una pantalla adicional en Windows a través de tu smartphone.

Se trata de Spacedesk, una aplicación que te permitirá convertir tu smartphones y tablets Android y iOS en un monitor adicional para Windows.

Una pantalla en tu smartphone o Tablet

Esta posibilidad que abre Spacedesk es genial, considerando que, si necesitamos una pantalla extra realmente tenemos una en el smartphone. En ese sentido, sus desarrolladores han logrado esta integración a través del protocolo TCP/IP, de manera que, solo es cuestión de que ambos dispositivos estén en la misma red para conectarse. Extender las pantallas en Windows es una opción ideal para ampliar el espacio de trabajo y de esta forma llevar adelante tus actividades con mayor comodidad.

Spacedesk es una solución que no amerita ningún costo, ni proceso de registro, solo es cuestión de instalar el cliente y el servidor y comenzar a disfrutar de tu pantalla extra.

Recorta videos fácilmente desde Windows con Simple Video Cutter

Para ellos, dirígete al enlace que encontrarás al final de este artículo que te llevará a la página oficial. Ahí, encontrarás los instaladores para todas las plataformas móviles y también para Windows, lo encontrarás disponible para Windows 7 y Windows 10 de 32 y 64 bits.

Instala la aplicación en el computador y en el smartphone, asegurándote de que ambos están conectados a la misma red WiFi. Ejecuta la aplicación en Windows y también en el móvil, en esta ultima la app comenzará un escaneo en busca del computador, en cuestión de segundos lo encontrará y al tocarlo tu monitor parpadeará y tendrás la pantalla extendida hacia el smartphone.

La aplicación se encuentra en una versión beta, sin embargo, su rendimiento es bastante aceptable. Además, resulta súper útil las posibilidades que abre esta aplicación y solo queda esperar a que su desarrollo si dirija a una versión más estable.

Para probarla, sigue este link.

Más en TekCrispy