Los smartphones se han convertido en un elemento más del uso personal de cada individuo en el mundo. En ese sentido, cada persona se ha ido haciendo de uno de estos dispositivos, incluyendo chicos y abuelos. Sin embargo, las personas mayores suelen encontrar complicaciones a la hora de usar el equipo y por ello, queremos presentarte una serie de opciones que puedes ocupar si quieres optimizar el equipo para el uso de adultos mayores.

Tomando en cuenta el potencial de Android en el ámbito de personalización, es posible tomar un dispositivo y optimizarlo para nuestros abuelos a través de algunas soluciones.

Simple Launcher

Simple Launcher cuenta con dos características muy atractivas para los fines que planteamos, es decir, darle un smartphone fácil de usar los adultos mayores. En ese sentido, lo primero que notamos es el gran tamaño de los iconos que resulta ideal en estos escenarios puesto que, las personas mayores suelen tener problemas de visión. Por otra parte, la interfaz generada por el launcher es sumamente simple al igual que su nombre, de esta forma, tendrás acceso a las aplicaciones con solo mover la pantalla hacia los lados y también la posibilidad de generar una barra de acceso rápido.

Para bajarla, sigue este enlace.

Big Launcher

Big Launcher podría ser realmente el lanzador definitivo para smartphones de adultos mayores. Si bien Simple Launcher resultaba sencillo y la interfaz se simplificaba mucho, Big Launcher llevo este asunto más allá haciéndolo mucho más amigable para las personas mayores. En ese sentido, incrementa muchísimo el tamaño del texto y los iconos, presentando los elementos en grandes bloques. Por otra parte, prescinde de mostrar los nombres de las aplicaciones y en su lugar, se orienta específicamente al icono. Esto ayudará a nuestros padres y abuelos a identificar mejor las aplicaciones en lugar de recordar un nombre.

Para probarlo, sigue este enlace.

Simple Mode

Simple Mode busca hacer universal el acceso a una opción del mismo nombre que incorporan los dispositivos Huawei y Honor. En esta opción nativa, la interfaz se reorganiza haciéndose mucho más accesible para personas mayores o personas con problemas de visión. La aplicación resulta excelente para que nuestros abuelos puedan usar un smartphone sin mayores complicaciones y para ello, genera grandes bloques en donde se ubican las aplicaciones.

La diferencia de esta opción con el resto es que la estética es mucho más cuidada y la interfaz no lucirá tan rudimentaria. Bájala en este enlace.