Apple

Tal parece que Apple tendrá que volver a lanzar una nueva actualización de iOS 13 para corregir un pequeño pero gran detalle de su app Mail, pues muchos usuarios afirman que los está llevando a borrar correos por accidente.

De acuerdo con NBCNews, varios usuarios están clamando a Apple que revierte el cambio de su app Mail en iOS 13 pues están borrando sus emails por accidente.

El “bug”

Tal como explica el usuario de Twitter StrecthArmy, Apple colocó el ícono dela app Mail en iOS 13 justo donde se encontraba el ícono de la papelera en iOS 12 y al lado del ícono de la papelera en la versión actual del sistema operativo de Apple.

Como es de esperarse, esto genera confusión entre los usuarios que por lo general manipulan el iPhone de forma mecánica. De manera que al querer seleccionar la app de Mail por accidente presionan borrar y ya debes imaginar el resto de la historia.

Los usuarios están solicitando a Apple que reconsidere cambiar la posición del ícono de Mail para evitar las confusiones:

La fuente asegura que Apple no ha respondido los tweets de los usuarios y se desconoce si lanzará un parche para corregir este fallo. Recordemos que después del lanzamiento oficial de iOS 13, la compañía de Cupertino liberó dos parches casi inmediatamente para corregir bugs por lo que es muy probable que también lance un nuevo parche o alternativa para evitar inconvenientes.

¿Cómo evitar borrar los correos de Mail por error en iOS 13?

Gizmodo sugirió una opción para aquellos que requieren de la aplicación Mail de iOS 13 y no quieren borrar sus correos. Todo lo que debes hacer es activar la opción “Preguntar antes de borrar” en tu iPhone.

Esta opción preguntará cada vez que presiones el botón de eliminar por accidente y no borrará el email a menos que respondas de forma afirmativa. Solo debes ir a Ajustes, selecciona Correo, activar la opción y listo.