Mantener el foco en una tarea suele ser un verdadero reto para muchísimas personas en todo el mundo. Al respecto se han desarrollado múltiples herramientas que buscan mantenernos atentos a lo que trabajamos. Si este es tu caso, a continuación te mostraremos una aplicación súper sencilla que busca enfocar tu atención en la ventana con la que trabajas, evitando que dirijas tu vista y atención a otras áreas de la pantalla.

Su nombre es Ghoster, una pequeña pieza de software para Windows que deberías probar si buscas una alternativa para mantenerte enfocada en tus tareas.

Mantén la atención en una actividad

Ghoster es una aplicación con un mecanismo muy ingenioso para resaltar tu ventana activa y opacar las ventanas restantes. Al ejecutarlo, superpone una imagen en color negro a cierto nivel de transparencia sobre todas las ventanas, excepto en la que estás trabajando. Esto hace que la ventana activa se mantenga brillante, llevándose un mayor nivel de atención que el resto. Cabe destacar que el software no amerita ningún pago y además se trata de una aplicación portable.

Administra el Firewall de Windows con facilidad desde TinyWall

En ese sentido, al descargarla obtendrás un archivo comprimido que contiene el ejecutable de la app. Al hacerle doble click, iniciará de inmediato y verás cómo se oscurece toda la pantalla a excepción de la ventana en la que estás trabajando. Puedes hacer click donde quieras y cada ventana que pase al frente, brillará por encima del resto.

Puedes acceder a los ajustes de la aplicación haciendo click derecho en el icono ubicado en la barra de tareas, se desplegará un menú y solo debes hacer click en “Settings”.

El punto débil es que los ajustes deben hacerse como en la vieja escuela, es decir, desde el block de notas. Al abrir el block de notas verás una serie de ajustes y solo será cuestión de cambiar los valores de 0 y 1.

Para obtener Ghoster, sigue este enlace.

Más en TekCrispy