Tal parece Sony no está muy contento con las pérdidas de dinero que ha generado el servicio de televisión en streaming, en este sentido, un nuevo informe señala que la compañía está intentando vender PlayStation Vue.

Un nuevo informe señala que Sony no ha ganado suficiente dinero con el servicio de streaming de TV por cable a pesar de los aumentos de precios que han realizado, como el del verano pasado donde Sony aumentó el precio de todos sus planes en USD$5 mensuales adicionales. Actualmente el plan más económico del servicio es deUSD$ 49,99 por mes.

Se rumorea que Sony está en conversaciones con FuboTV, que podría ser un comprador potencial del servicio, actualmente esta compañía presta un servicio de transmisión de televisión por cable enfocado en deportes.

Asimismo, The Information señala que la compañía solicitó la ayuda del grupo de inversión Merrill Lynch del Banco de América para encontrar un comprador del servicio. Dicha venta incluiría la lista de suscriptores de PlayStation, la cual abarca alrededor de 500.000 hogares en los Estados Unidos.

En octubre de 2018, el servicio estadounidense de transmisión de TV por Internet se convirtió en el primer proveedor de tv paga que se integra con la famosa app de televisión de Apple.

Por otro lado, no es sorpresa que PlayStation Vue no tuviese mucho éxito, dado que el servicio no ha encajado del todo bien en dicha plataforma, especialistas señalan que PSVue cuenta con solo 193,000 descargas en plataformas Android y iOS en lo que va 2019, una cifra muy baja en comparación con otros servicios como Hulu y YouTube TV que alcanzan millones de descargas.

Las fuentes señalan que esto pudo marcar la decisión de la compañía de vender su producto de streaming, retirando sus anuncios publicitarios. Sin embargo, Sony puede finalmente no vender el servicio ya que es difícil que la compañía pueda lograr transferir todas sus ofertas de cable.