‘Stranger Things 4’ está en camino, y aunque con un poco de lentitud nos alegra saber que la cuarta parte de la serie entrará pronto en etapa de grabación y eso nos tiene a todos soñando con el upside down y con las posibilidades que el show de Netflix traerá para nosotros.

Gracias a TV Line pudimos contar con detalles jugosos de las fechas del rodaje de la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción que tiene al mundo de cabeza –casi literalmente– desde que se estrenó.

Afortunadamente no hay que esperar mucho para que el rodaje de los nuevos episodios comience, ya que comenzará en enero del año que viene y, probablemente, según lo anunciado, continuarán hasta agosto de ese mismo año. Conociendo ese calendario de siete meses de grabación nos hace especular en cuanto a la fecha de estreno, porque si analizamos el comportamiento de las temporadas pasadas, es posible inferir los pasos de la plataforma streaming.

La temporada número dos se empezó a grabar en noviembre de 2016 y terminó en junio de 2017, y se estrenó en octubre de ese mismo año –solo cuatro meses después–. Luego, la tercera temporada se empezó a trabajar en abril del 2018 y se terminó en noviembre de ese año, estrenándose en julio de este que aún está en curso.

'Dear White People' llegará a su fin con su cuarta temporada en Netflix

Si nos ponemos a sacar cuentas, y a especular, es posible que de terminarse de grabar la cuarta temporada en agosto, la misma se estrene en el servicio entre abril y mayo del 2021. Claro, repetimos, estos son meras asunciones de nuestra parte, tomando como punto de partida las otras temporadas anteriores.

Sin embargo, parece que el calendario de Netflix está súper confirmado y establecido, y la compañía pretende estrenar los nuevos episodios que siguen después de la “muerte” de Hopper en diciembre del año que viene. Pero, eso todo podría cambiar, y los realistas sabemos que las compañías se mueven dependiendo del momento.

Sea como sea, la emoción gira es entorno al inicio de las grabaciones. Por el estreno nos preocuparemos luego.

Más en TekCrispy