Manejar información de cualquier tipo es una responsabilidad enorme, incluso cuando se trata de información y datos personales. Nunca pensamos en que pasará con nuestra información cuando estemos inhabilitados por cualquier razón para administrarla. Por ejemplo, contraseñas importantes y accesos que podrían ser necesarios para otros en un futuro, ameritan mantener un respaldo con alguien de confianza. Quizás podrías hacer tu testamento o dejar esta información por escrito en manos de alguien para no ser tan dramáticos, pero vamos, estamos en el año 2019.

Por ello, queremos presentarte Passbox, un sitio web que te ayudará a manejar este asunto de una muy sencilla y confiable.

Un baúl para tu información

Considerando que estamos en el año 2019 y que quizás no es momento de pensar en tu testamento, Passbox ofrece una manera segura de gestionar esos datos que no pueden perderse en caso de que estés inhabilitado por cualquier razón. En ese sentido, tendrás la posibilidad de almacenar todos los datos sensibles que necesites dejar en manos de alguien más. De esta manera, la persona seleccionada tendrá acceso a estos datos una vez confirme que no estás disponible para administrar la información.

Envía mensajes sin dejar rastro con Nachricht

Passbox es un servicio Fremium, de modo que puedes usarlo sin pagar nada con solo darte de alta usando tu email. Una vez logueado, tendrás que comenzar a configurar el acceso a esta información y para ello se te solicita la creación de una contraseña adicional. Acto seguido, tendrás la posibilidad de comenzar a agregar tu información, para ello, haz click en el botón “New Item”.

Esto desplegará una ventana emergente con un par de pestañas, una para el almacenamiento de contraseñas y el otro para almacenar datos en formato de notas.

Adicionalmente, si tienes mucha información que almacenar, el servicio permite la creación de grupos en donde podrás organizar tus datos e incluso, definir de forma selectiva quiénes tendrán acceso.

El último paso es agregar a tus personas de confianza, para esto deberás agregar su correo electrónico. De inmediato, la persona recibirá una invitación a loguearse y de esta manera, se generará el enlace para acceder a tu información cuando no puedas hacerlo tú mismo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy