Jessica Chastain cambiará por unos instantes las cámaras de cine y la pantalla grande para hacer su debut en las tablas británicas, y, lo hará nada más y nada menos que en West End para la pieza teatral de Henrik Ibsen, que será adaptada por Frank McGuiness para presentarla en el Playhouse Theatre, titulada ‘A Doll’s House’.

La actriz no es ajena al teatro, ya que ya ha vivido la experiencia del icónico Broadway, cuando en el 2012 interpretó a Catherine Sploper en ‘The Heiress’ que se presentó hace siete años en el Teatro Walter Kerr, y, previo a eso, participó en ‘Othello’ para el ‘The Public Theater’ en Nueva York. Sin embargo, el cine es donde Chastain nos ha sabido enamorar con sus interpretaciones en producciones de nivel como ‘Zero Dark Thirty’, ‘Molly’s Game’, ‘Dark Phoenix’ y más recientemente ‘IT: Chapter Two’ como la versión adulta de Beverly Marsh.

‘A Doll’s House’ sigue la historia de una mujer casada que se ha visto encerrada por el mundo misógino y dominado por hombres que la rodea, Chastain interpretará a Nora Helmer quien está casada con Torvald. La referencia de la “casa de muñecas” es otra para hablar entorno a la dependencia económica y las opresiones que la mujer de esta historia ha tenido que pasar por vivir en un mundo que podríamos denominar “machista”.

Aún no se han anunciado el inicio de las ventas de las entradas para la pieza teatral pero sí se sabe que se estará llevando a cabo entre el 10 de junio al 05 de septiembre del año que viene. James Lloyd será el encargado de dirigir la obra y la temporada del director incluye nombres como los de James McAvoy –que ya ha trabajado con Chastain, tanto para ‘X-Men’ como para ‘IT’. Sin duda es un proyecto que suena interesante, y que se espera dé en el clavo sobre todo por la temática que trata como punto focal.