Google publicó un tweet donde señala que los usuarios podrán crear o encontrar eventos con solo escribir unos pequeños comandos a través del dominio .new desarrollado por la plataforma hace poco más de un año.

De acuerdo con PCMag, Google anunció que ahora los usuarios no solo podrán crear documentos en Word, Excel u otros con el dominio .new, sino que también expandió esta característica para Google Calendar.

“Presentamos un cal.new o meeting.new que puede guardar el rastreo de eventos para los usuarios, con solo escribir cualquiera de estos .new domains instantly create Docs, hojas de cálculo, Slides, Sites o Formularios “.

Recordemos que anteriormente los usuarios podrían generar documentos al escribir doc.new, sheet.new, slide.new, site.new o form.new en la barra del navegador. Lo mejor de todo es que ahora los usuarios también podrán conocer o crear eventos al escribir call.new o meeting.new.

Como puedes ver en el demo, solo necesitas un click y ya puedes crear tu evento, sumamente fácil si tomamos en cuenta que muchos requieren del Google Calendar de la G Suite. En caso de que tengas dos cuentas de usuarios de Google puedes escribir call.new/2 o meetin.new/2 y este redigirá a la siguiente cuenta, en caso de que quieras crear un evento en la cuenta principal solo reemplazas el 2 por un 1 y listo.

Google introdujo el dominio .new en 2018 cuando facilitó la vida de los usuarios al permitirles crear documentos de la suite de Office con un par de clicks. Si aún no los conoces te dejamos los atajos a continuación. Para crear un nuevo archivo solo es cuestión de dirigirte a la barra de direcciones de tu navegador y colocar cualquiera de los siguientes comandos según el documentos que desees:

  • Hoja de cálculo: Sheets.new, sheet.new, spreadsheet.new
  • Documentos: Docs.new, doc.new, document.net
  • Presentaciones: Slides.new, slide.new, deck.new, presentation.new
  • Formularios: Forms.new, form.new
  • Sitios: Sites.new, site.new, website.new