El cielo siempre ha sido objeto de estudio y por ello, la astronomía es una ciencia que lleva tantos siglos entre nosotros. El avance de la tecnología y los computadores ha logrado que los aficionados de esta disciplina puedan tener un mayor acceso a la información con distintas maneras de obtener conocimientos al respecto. Si eres un amante de las estrellas y los planetas, la aplicación que te presentaremos a continuación te resultará una maravilla puesto que te permitirá estudiar el espacio sin moverte de donde estás.

Se trata de Cosmonium, una solución multiplataforma con la que podrás hacer un recorrido por el sistema solar y sus estrellas con mucha facilidad.

Estudia el espacio desde tu computador

Cosmonium es un desarrollo de código abierto y que no amerita ningún pago para su uso, con el que podrás visitar cualquier planeta del sistema solar de una manera muy sencilla. Su principal característica es que no resulta exigente para los recursos del sistema como otras soluciones. Esto te permitirá disfrutar de la aplicación sin problemas de ralentización o cuelgue, considerando que podría resultar pesado por las poderosas imágenes en 3D que incorpora.

Usar Cosmonium es sumamente sencillo y para empezar, debes seleccionar la versión correcta para tu sistema operativo, recordando que se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux. Una vez dentro del programa, verás un plano del sistema solar con todas sus estrellas, planetas y satélites.

Puedes dirigirte al que quieres y verificar toda la información que quieras sobre el cuerpo celeste en cuestión. Las imágenes son súper reales y atractivos, al punto de que podrás ver la superficie de algunos planetas y satélites.

En general Cosmonium resulta una aplicación muy fácil de usar por lo que no te será difícil familiarizarte y engancharte con estos paseos.

Para bajarla, sigue este enlace.