Ya está disponible Firefox para Android, lo mejor de todo es que los usuarios podrán instalar todas las extensiones necesarias pues la compañía anunció que los usuarios que dispositivos móviles tal como ocurre actualmente en la versión de escritorio.

La vista previa de Firefox para Android está desarrollada bajo la plataforma GeckoView, una biblioteca de código abierto que le permite cargar o pintar contenido de una versión web en un dispositivo Android utilizando el motor web Gecko.

De acuerdo con Mozilla, la preview de Firefox para Android ha contado con buena receptividad por lo que ahora están expandiendo el desarrollo de soporte para extensiones a través de la API de WebExtensions.

“Llevar GeckoView y Firefox Preview a la par con las API que antes eran compatibles con Firefox para Android no sucederá de la noche a la mañana. Para el resto de 2019 y antes de 2020, nos estamos enfocando en crear soporte para una selección de contenido de nuestro programa de Extensiones recomendadas que funciona bien en dispositivos móviles y cubre una variedad de utilidades y características ”, explica Mozilla.

Mozilla afirma que el soporte para extensiones de Firefox Preview en Android  estará listo a principios del próximo año, aunque aún no tiene ETA disponible.  La beta pública de Firefox está disponible desde mayo 2019.

Esta versión permite que los usuarios descarguen la vista previa de Firefox Fenix, este vendría con mejoras funcionales así como también otras características de Firefox Focus, cuyo desarrollo fue pausado por la compañía. Se especula que Firefox Fenix estará disponible a mediados de 2020 según la firma.

Hace poco se conoció que Mozilla tiene pensado llevar a sus usuarios una nueva versión mensual de su servidor. Por lo que como está sucediendo ahora la plataforma mostrará a finales de cada mes todos los cambios y actualizaciones hasta la fecha de lanzamiento.