Un reporte de Reuters señala que Twitter sufrió una pérdida del 19% de sus ganancias debido a la serie de fallas técnicas por las que ha pasado la plataforma en los últimos tres meses, por ejemplo el hackeo a la cuenta del CEO de la compañía así como el descontrol en la forma en que se publica contenido violento en la misma.

El reporte de ingresos y ganancias trimestrales de Twitter no arrojó resultados satisfactorios para la compañía, pues las cifras de ingresos y ganancias mostró una baja de 19%, representando una pérdida considerable considerando que el corte del mes de abril las ganancias de la compañía se triplicaron.

El director de finanzas aseguró que esto se debe a la serie de fallas presentadas recientemente no permitieron generar anuncios publicitarios.  Al parecer los fallos técnicos no permitieron generar los anuncios publicitarios y compartir los datos con los clientes de la plataforma, pero señalan que los mismos se están solucionando: “Estos problemas estaban bajo nuestro control y trabajaremos para mejorar”, dijo Ned Segal en una entrevista vía telefónica a Reuters.

Solo un 9% de ganancias

Solo un 9% de ganancias fueron percibidas por Twitter el último trimestre, esto es realmente preocupante para la compañía tomando en cuenta el alcance de sus anuncios y su plataforma. Los analistas señalan que para volver a tomar el curso normal de los ingresos deben pasar “algunos pocos trimestres”.

Las publicaciones de Twitter predicen el nivel de soledad entre sus usuarios

Aunque las cifras en ganancias no fueron óptimas, los usuarios siguen visitando la plataforma y en esto último el reporte mostró un crecimiento notable. Recordemos que Twitter decidió omitir la cifra de usuarios mensuales y en su lugar mostrar cifras de usuarios activos MAU.

Paradójicamente esta cifra si creció en relación al reporte del primer trimestre de 2019 donde obtuvo un incremento de  9 millones de usuarios, alcanzando los 330 millones de usuarios en el primer trimestre de 2019. Twitter informó que ya no emitirá el reporte de usuarios mensuales (MAU), sino que se enfocará en cifras más optimistas, como el número de “Usuarios Diarios Activos Monetizables” (mDAU).

Recientemente Twitter dio a conocer un fallo de seguridad a través de su canal de soporte, de acuerdo con la compañía varios datos como teléfonos y correos de usuarios podían estar siendo usados por terceros para ampliar sus listados de personas a quienes enviar publicidad.

Esto iría en contra de las políticas de la compañía que el pasado mes de agosto aseguró que no aceptaría publicad de medios de comunicación de terceros, esto sucedió poco después de que fuera criticado por mostrar anuncios de medios controlados por el estado chino que criticaban a los manifestantes de Hong Kong.

Más en TekCrispy