Para nadie es un secreto las riñas y rivalidades existentes entre los gobiernos de EE.UU. y de China, enfrentamientos que se han acrecentado a medida que se acercan las elecciones en el país americano.

En este sentido, se ha colocado sobre la mesa el papel de la aplicación Tik Tok en las relaciones existentes entre los dos gobiernos, y es que desde hace un tiempo se viene señalando esta app como uno de los medios utilizados por el gobierno chino para espiar y tergiversar la información de los usuarios de los EE.UU.

Tik Tok, una amenaza nacional

Sin embargo, es ahora cuando la red social ha sido presentada por parte de senadores del congreso de los EE.UU. como una fuerte amenaza a la ciberseguridad y un objetivo potencial de campañas de influencia extranjera.

De acuerdo con la fuente, los senadores Chuck Schumer (D-NY) y Tom Cotton (R-AR) han enviado una carta al director interino de Inteligencia Nacional Joseph Maguire, solicitando de manera formal a la Comunidad de Inteligencia que realice una evaluación sobre los riesgos a nivel de seguridad que representa la aplicación TikTok.

Huawei aún no tiene permitido trabajar con Google

Más de 110 millones de descargas

Como sabemos Tik Tok es TikTok, una aplicación de video de formato corto propiedad de ByteDance –cuya sede se encuentra en Beijing–, que cuenta con más de 110 millones de descargas solo en los EE.UU., donde según explican los senadores esta app no solo guarda datos de usuarios estadounidenses, sino que además debe cumplir con las leyes de China.

Una de las principales razones por la que ambos senadores se oponen a Tik Tok, pero esta no es la primera vez que alguien hace mención sobre “el peligro” que representa esta app de origen Chino, pues hace poco el propio Mark Zuckerberg se refirió a ella como una red social de censura.

Más en TekCrispy