Spotify anunció una nueva forma de hacer marketing a través de la plataforma, así como también mejorar la experiencia de los usuarios. Puesto que desde ahora mostrará recomendaciones musicales a través de “Brand New Music For You”.

La plataforma de música en streaming prueba una alternativa para que los artistas y su equipo promocionen su música a través de anuncios pagos que se mostraran como recomendaciones a los usuarios. La característica llamada “Brand New Music For You” desplegará ventanas emergentes recomendando nueva música.

Básicamente Spotify permitirá que los artistas paguen para que su música nueva aparezca en una ventana emergente en tu perfil de la aplicación móvil. Cabe destacar que esta opción estará disponible tanto para usuarios con suscripción gratuita como Premium.

Spotify

Tal como la compañía afirma en su publicación oficial, esta es una característica que se expande desde las recomendaciones personalizadas a usuarios Premium:

Probablemente haya notado la recomendación ocasional de pantalla completa en su aplicación móvil de Spotify, que le permite saber que uno de sus artistas favoritos tiene un nuevo álbum. Según las entrevistas que hemos realizado con los usuarios Premium, así como sus comentarios en Twitter, a los oyentes parece gustarles esta función.

Aunque Spotify afirma que esta es una función muy solicitada, no podemos negar que los anuncios pueden ser realmente molestos, principalmente cuanto estás escuchando tu música favorita y aparece un soundtrack al mejor estilo de un musical de Disney –estoy exagerando, pero cabe la posibilidad–. Es por eso que la plataforma pensando en la experiencia de usuario permite desactivar los anuncios –esto solo es válido para usuarios Premium–,

Las recomendaciones se basan en el gusto y preferencia musical de los usuarios, así como también en un estudio realizado por personal de la compañía, señala Spotify. Se espera que esta prueba piloto esté disponible para los usuarios de Estados Unidos. Pero si todo resulta como se espera podría desplegarse a más usuarios a nivel mundial.

Descarga música desde SoundCloud con Free SoundCloud Downloader

Más en TekCrispy