Intel

El procesador Intel Lakefiled de la marca es el más actualizado presentado por el fabricante hasta ahora, después de hacer la presentación oficial a principios de año, la Surface Neo de Microsoft es uno de los dispositivos en presentar este hardware que puede ser el más potente en su clase.

Intel reveló detalles de la arquitectura Tremont de su procesador de 10 nanómetros Lakefield, se trata de una arquitectura híbrida que permite intercalar varias copias de la plataforma sin aumentar la huella general de Lakefield.

La principal característica del Intel Lakefield es que es uno de los más potentes para dispositivos de gama baja, es decir  este chip de bajo consumo, se mantendrá en torno a los 7 W de TDP, y estaría destinado a portátiles o dispositivos móviles con pocos requerimientos.

Procesos de 10nm con Foveros

El procesador Intel Lakefield está diseñado bajo la tecnología de apilado 3D llamada Foveros presentada por la compañía a finales de año. Básicamente permite el apilado de un chip sobre otro permitiendo la funcionalidad de arquitectura híbrida con una serie de componentes de memoria combinados.

Tremont incluye un decodificador en el extremo frontal que permite una alimentación del elemento  extremo posterior que optimiza el rendimiento del procesador. Gracias a la microarquitectura Sunny Cove, combinada con Foveros, permite que el chip de Intel realice procesos más optimizados permitiendo operaciones con inteligencia artificial y cálculos criptográficos.

Asimismo, la arquitectura Tremont presenta mejoras a nivel de IPC (Instrucciones por ciclo) mucho más optimizadas que los procesadores x86 de generaciones anteriores. Esta arquitectura está diseñada para trabajar con potencia de procesamiento mejorada en paquetes de baja potencia.

En un video presentado por Intel, detalla información revelante de Tremont, la arquitectura del chip que cuenta con varios avances en cuanto a la arquitectura de conjunto de instrucciones.