Herramientas online para trabajar sobre imágenes abundan, sin embargo, que sigan apareciendo soluciones resulta excelente puesto que, los usuarios tendrán mucho de donde elegir. En general los procesos de redimensionamiento y conversión son los más ocupados en estos momentos, considerando las exigencias de la web a la hora de cargar imágenes. Por ello, te traemos un sitio web que te permitirá cambiar el tamaño de tus fotografías y también el formato en solo unos cuantos clicks.

Su nombre es Fix Picture y es un servicio online que solo te solicitará cargar tu imagen y seleccionar las opciones que quieres aplicar.

Redimensiona y cambia de formato en el mismo lugar

A la hora de elegir una solución para cubrir una necesidad, en este caso comprimir y cambiar el formato de las imágenes, analiza la frecuencia con la que lo haces. Las aplicaciones de escritorio son ideales para trabajos recurrentes, por su parte las online podrían sacarte de muchísimos apuros y este es el caso de Fix Picture. El sitio cuenta con un mecanismo súper simple para trabajar las imágenes y si no tienes conocimientos en estas tareas, no tendrás ningún problema porque es demasiado fácil.

Para comenzar a trabajar con el servicio no hace falta pagar y ni siquiera registrarse, una vez visitas el sitio, te recibirá el área de trabajo.  Lo primero que debes hacer para empezar es subir tu imagen haciendo click en el botón “Explora”, esto abrirá una ventana del explorador para que selecciones la fotografía.

Ahora puedes modificar la calidad de la imagen eligiendo cualquiera de las opciones o cambiar su formato haciendo click en el menú desplegable “Salida”. Si haces click en “Opciones” tendrás acceso a ajustes adicionales de redimensionamiento, también podrás rotar la imagen y aplicar 5 efectos disponibles.

Al finalizar, clickea el botón “Convertir” y al final de la página se desplegará un mensaje con las instrucciones para descargar. El archivo estará disponible durante un par de horas y luego será eliminado automáticamente.

Para probar Fix Picture, sigue este enlace.