Años atrás, la descarga de contenido era un asunto básico para cualquier amante de la música, videos, películas o cualquier material multimedia. Para entonces podías encontrar todo esto de forma pirata en los programas de descarga con los viejos Ares, Limewire o Emule. En nuestros días las cosas cambiaron y no descargamos nada que ocupe espacio innecesario en nuestro disco considerando que ya el material está alojado en internet. Por ello, en estos momentos nos quedamos con los enlaces.

En ese sentido, queremos presentarte CoBeats, un sitio web ideado para funcionar como un espacio de almacenamiento multimedia para administrar y acceder fácilmente al contenido que te guste.

Almacena y administra tu contenido favorito de internet

La necesidad de descargar contenido a nuestros computadores evolucionó a quedarnos únicamente con el link donde se aloja y CoBeats responde a esta necesidad. Podemos verlo como un espacio de administración multimedia, en donde podemos guardar y gestionar todo ese material que consumimos en internet. Adicionalmente, el sitio permite almacenar archivos cargándolos desde el computador o desde tus servicios en la nube.

CoBeats es un servicio que no amerita ningún pago, no obstante, para comenzar a usarlo debes darte de alta en el servicio. Una vez logueado, estarás en el área de trabajo en donde verás una interfaz no muy diferente a un explorador de archivos o servicio de almacenamiento en la nube.

Para agregar contenido, haz click en el icono con el signo “+” que aparece en la parte inferior derecha. Esto desplegará una ventana emergente con varias pestañas, la primera cuenta con un campo para agregar el enlace que quieres guardar.

La pestaña “File” te servirá para guardar cualquier archivo y en “Text” podrás almacenar notas. Adicionalmente, CoBeats permite la creación de carpetas, de esta manera, puedes mantener organizado todo tu contenido. La creación de carpetas se realiza desde la opción “Folder”, te solicitará un nombre y descripción y listo. En general CoBeats es un servicio muy sencillo de usar y resulta muy interesante para cualquiera que consuma contenido en internet y quiera mantener bien organizado y gestionado todo el material.

Pruébalo en este enlace.