Amazon cierra su tercer trimestre del año con excelentes noticias, pues registró una ganancia a  nivel de ventas de USD$ 70 mil millones y obtuvo ganancias de USD$ 2,1 mil millones.

Como bien sabemos, Amazon es una de las empresas de entrega más famosas a nivel mundial, y es que además de presentar una serie de productos que van desde teléfonos, joyeria, zapatos, ropa, entre otros, esta compañía propiedad de Jeff Bezos ha ideado un sistema de entregas de 24 horas llamada Amazon Prime.

Amazon Prime fortalece las ganacias de Amazon

Un programa de suscripción anual que ofrece el beneficio de envío enviar un paquete en solo 24 horas de forma gratuita y del cual solo gozarán aquellos más de dos millones de productos que cuentan con la etiqueta Prime.

De acuerdo con la fuente, Amazon anunció que las ventas netas sufrieron un aumento del 24% a USd$ 70.0 mil millones en el tercer trimestre, comparados con los USD$ 56.6 mil millones del trimestre del año que culminó el 30 de septiembre de 2018, destacando que las ventas netas aumentaron un 25% en comparación con el tercer trimestre de 2018.

Buenas noticias

Además de ello, la fuente señala que el flujo de caja operativo de Amazon aumentó un 33%, es decir, USD$ 35.3 mil millones para los últimos doce meses, en comparación con los USD$ 26.6 mil millones de los doce meses terminados el pasado 30 de septiembre de 2018.

Asimismo, la fuente señala que el flujo de caja libre también presentó un aumentó de USD$ 23.5 mil millones para los últimos doce meses comparados con los USD$ 15.4 mil millones del cierre del año 2018.

Relación gasto – beneficio

Muy a pesar de estas cifras alentadoras, la fuente señala que esto supone para Amazon grandes “pérdidas” un término que no es respaldado por el CEO de Amazon quién señala que esto se trata de “una gran inversión” y que a su parecer esto ha sido una “decisión correcta a largo plazo para los clientes”.