Will Smith y Helen Mirren se unirán más allá de la pantalla grande para darle vida a una gran causa que busca luchar en contra de la falta de vivienda. Las estrellas de ‘Collateral Beauty’ se han unido a ‘The World’s Big Sleep Out’ con el propósito de generar un cambio para un millón de personas que se encuentran en situación de calle.

La actividad consiste prácticamente en una “pijamada al aire libre” pero, para no banalizar la causa, debemos aclarar que el hecho de dormir unas horas afuera de sus hogares estará ayudando a millones de personas sin hogar que están desplazadas a nivel mundial, gracias a la recaudación de dinero y, aún más importante, la sensibilización con el tema.

Un día sin techo por los millones sin hogar

En un video subido a Twitter para la amplificación de la campaña, Smith nos invita a pensar en qué es lo que verdaderamente significa para nosotros tener un hogar. Para todos, hogar es el sinónimos de un millón de cosas: familia, sustento, alegría, cariño, calor, educación, comunicación, entre otras cosas. Pues ese millón de cosas son inexistentes para “más de 100 millones de personas en el mundo que no tienen un lugar al que llamar hogar”.

Por su parte, la ganadora al Óscar, Mirren, asegura en el video que se espera que asistan un aproximado de 50.000 personas que estén dispuestas a dormir afuera para una muestra de solidaridad y el “apoyo más grande del mundo” a las personas sin hogar y en situación de desplazamiento. “Se llevarán a cabo importantes eventos para dormir en Trafalgar Square, en Times Square y en 50 ciudades de todo el mundo”, concluye.

Dichos eventos se estarán llevando a cabo a nivel mundial el 07 de diciembre y, de acuerdo al organizar, Josh Littlejohn, la idea es que los asistentes “caminen en la piel de las personas” que día a día padecen de situaciones grises por vivir en la calle. La participación de Smith y Mirren no culminará con la invitación, ya que, según la información del sitio web, estarán formando parte de los eventos en Nueva York y Londres, respectivamente.