HBO Max llegará al segmento streaming y por lo mismo se encuentra fichando a los mejores para que formen parte de su lista de programación. En esta oportunidad se trata de Michael Mann, el director de ‘The Insider’, ‘Heat’ y ‘Colateral’, quien se estará encargando del piloto para la plataforma, ‘Tokyo Vice’.

El cuatro veces nominado al Oscar y dos veces ganador del premio Emmy llegará a HBO Max para dirigir una producción basada en las memorias del 2009 del periodista de investigación Jake Adelstein, ‘Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan’.

En el libro, Adelstein nos lleva por su tiempo como el primer periodista de origen no japonés que tuvo la oportunidad de trabajar para Yomuri Shimbun –uno de los periódicos más grandes en todo Japón–. Como el único estadounidense en el “servicio”, el reportero llegó a grandes sitios como unirse al escuadrón de la policía para revelar la corrupción.

En un principio, ‘Tokyo Vice’ estaba destinada a ser una película que se estrenaría en el 2013, sin embargo, hace meses –en junio para ser exactos– se anunció que HBO se encargaría de adaptar la historia para la televisión, con un reparto que contempla a Ansel Elgort y Ken Watanabe. El actor de ‘Baby Drive’ será quien interprete a Jake.

Aunque ya se ha confirmado que Mann se ha posicionado como el director elegido, los rumores apuntaban a que Destin Daniel Cretton –de ‘Shang Chi’ de Marvel– fuera el futuro director del proyecto. Pero HBO Max tomo otro rumbo al seleccionar al que también participó como productor ejecutivo en ‘Miami Vice’, lo que lo hace perfecto para trabajar en este nuevo vicio.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno, sobre todo porque falta que HBO Max sea una realidad, pero sí se sabe que las grabaciones empezarán el próximo mes de febrero. Esperamos que los detalles empiecen a caer “del cielo” a medida que el momento se acerca, por los momentos, nos sentimos contentos de conocer al director confirmado.