Si bien en un principio se habló de que Matt Damon y Ben Affleck volverían a reunirse en la gran pantalla, según informa Variety el filme ‘The Last Duel’ podría dar un giro inesperado con la inclusión de Adam Driver como uno de los personajes principales.

El filme basado en las novelas de Eric Jager, The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France, relata la historia del último juicio por combate en Francia de 1386, en el cual un caballero normando regresa de la guerra para encontrarse con la desgracia de que su esposa ha sido violada por un viejo amigo.

Bajo el reinado de Carlos VI, ambos hombres decidirán el destino de Margerite, puesto que en el caso de que su marido sea asesinado, la mujer deshonrada será declarada una difamadora y quemada viva frente a todos.

Matt Damon y Jodie Comer, conocida por su participación en Killing Eve, encarnarán a la ultrajada pareja, mientras que si todo sale bien en las negociaciones que incluyen acuerdos entre Disney y Fox por la autoría del filme, Adam Driver hará el papel del perpetrador.

Affleck, quien co-escribe el guion junto a Damon y Nicole Holofcener, había sido escogido para interpretar al villano, hecho que cambió al entrar en conflicto con las fechas para Deep Water, el thriller erótico que protagonizará junto a la hermosa Ana de Armas.

El guion originalmente adquirido por Fox se encuentra en las manos de Disney en estos momentos, conflicto que podría retrasar la realización de la cinta con los conocidos tira y encoje de las compañías, que a lo largo de los últimos años han dado batalla. Solo queda por saber si la película se mantendrá en Disney o si será publicada bajo el nombre de 20th Century Fox a principios del año que viene.

Por su parte Driver, cuya carrera se encuentra en un ascenso increíble, estrenará en noviembre dos de sus proyectos: ‘Marriage Story’ y ‘The Report‘, además del estreno de ‘The Rise of the Skywalker‘ el 19 de diciembre que culminará la saga de Star Wars.