De acuerdo con Reuters, el CEO de Apple, Tim Cook tendrá la responsabilidad de presidir el consejo asesor de la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua de Beijing. Una de las más reconocidas de China.

La Escuela de Economía y Administración (SEM) de China, es una especie de universidad privilegiada donde asisten los miembros de la élite de negocios, como Tim Cook o personajes de la élite política del país. El CEO de Apple deberá cumplir el rol de presidente del consejo por tres años, según la fuente.

Una versión traducida del comunicado de prensa de la universidad señala:

“El nuevo presidente de la Junta Asesora, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo en su discurso que se comprometerá conjuntamente durante los próximos tres años a trabajar con todos los miembros para promover el desarrollo del instituto para la construcción de una escuela de clase mundial. Economía y Gestión”.

Esta escuela de economía es comparada con la Universidad de Harvard, a la misma han asistido personajes como el presidente chino Xi Jinping. SEM está compuesta por un director, empresarios y altos funcionarios del gobierno.

Personalidades como Tim Cook y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, suelen mantener reuniones anuales con representantes de la Escuela de negocios con el fin de promover sus productos como el iPhone, el CEO de Microsoft, Satya Nadella. El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, y el fundador de Alibaba, Jack Ma, también figuran como miembros.

Hace poco menos de una semana, Tim Cook se reunió con el regulador del mercado chino a fin de discutir la posición de Apple ante los sucesos ocurridos en Hong Kong, debido a que muchas aplicaciones de la compañía se usaron por los manifestantes para evadir a los funcionarios policiales.

Posteriormente, se conoció que la compañía retiró una app de su App Store a petición del gobierno de Hong Kong, decisión que fue muy criticada por reguladores estadounidenses y desarrolladores de aplicaciones de terceros.