Ya estamos acostumbrados a utilizar fundas extravagantes en nuestros celulares, y evidentemente, poco a poco estos accesorios han estado marcando tendencia, pero ¿Alguna vez imaginaste tener una carcasa con piel humana?

Pues si no lo has hecho, existe una gran probabilidad de que comiences a imaginarlo e incluso utilizarlo, pues un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, Reino Unido y París, Francia, desarrollaron una funda que puede controlar el celular usando caricias, cosquillas y hasta pellizcos.

“Uno de los principales usos de los teléfonos inteligentes es las comunicación a través del texto, la voz, videos o una combinación de todos estos. Implementamos una aplicación de mensajería dónde los usuarios pueden expresar emociones táctiles abundantes con la piel artificial. La intensidad del tacto controla el tamaño de los emoticones con la piel artificial. Un gran agarre transmite ira, mientras que el cosquilleo de la piel muestra un emoticón de risa, y el punteo crea un emoticón sorprendido” comentó Marc Teyssier, principal autor del estudio.

Esta membrana artificial puede detectar una gran cantidad de gestos como la presión, deslizamiento, estiramiento o rotación. Además, permite transmitir las emociones por medio del chat, enviando diferentes emojis que se generan de acuerdo a la forma en que lo utilicemos.

FriseApp te dice qué puedes cocinar con lo que hay en tu refrigerador

Al igual que la piel humana real, está membrana sintética posee tres capas, dos de silicona y una de alambre de cobre flexible. Una gruesa que proporciona la resistencia y elasticidad, la siguiente que es la capa central contiene los sensores que permiten comunicarse con el smartphone y transformar todos los gestos para controlar el dispositivo.

Teyssier aclaró que la piel artificial ha sido ampliamente estudiada en el campo de la robótica, pero con un enfoque en la seguridad, la detección y los objetivos cosméticos. Además, afirmó que esta es la primera investigación conocida que analiza la explotación de la piel artificial de manera real, usada como un nuevo metodo de entrada para dispositivos de aumento.

Sin duda alguna se tarda de una aplicación muy peculiar, sin embargo Marc aclaró que aún no tienen pensado sacarla al mercado.

Más en TekCrispy