Discovery se une a la contienda con el lanzamiento de Food Network Kitchen, el que pretende convertirse en su mayor participación dentro del segmento de transmisión directa para el consumidor. Se espera que el servicio incluya un total de 25 programas semanales.

Durante la etapa de lanzamiento, Discovery está ofreciendo un período de prueba gratuito de un total de 90 días, junto con un precio con descuento de $47.99 al año, por un tiempo limitado. La suscripción regular, es de unos $6.99 al mes –igual a la suscripción a Disney Plus– lo que da un total de $59.99 al año.

Podemos decir que, hasta el momento, se encuentra dentro de los servicios más económicos al mes, y es impresionante, sobre todo tomando en cuenta que estará disponible para Amazon Alexa –que será el servicio de voz exclusivo, por el acuerdo de tres años que existe entre Amazon y Discovery–, Echo Show, Fire Tablets, dispositivos de transmisión Fire TV y televisores inteligentes Fire TV Edition, así como iOS y Android, con la promesa de que para el 2020 se sumen más medios.

¿Lo más interesante de la propuesta? Un proyecto de clases de cocina en vivo que se anunciarán con al menos una semana de anticipación, que estarán otorgadas por principales personalidades de la cadena de televisión como: Valerie Bertinelli, Anne Burrell, Giada De Laurentiis, Ree Drummond, Bobby Flay, Amanda Freitag, Katie Lee, Michael Symon, Buddy Valastro, Molly Yeh, Zac Young y Geoffrey Zakarian.

Los suscriptores del servicio podrán hacerles preguntas en vivo a los cocineros, tal como si estuvieran formando parte de una clase de cocina interactiva. Además de las clases en vivo, Food Network Kitchen también ofrecerá más de 800 videos instructivos, 3.000 videos de cocina paso por paso, 80.000 recetas, los mejores programas selectos de la biblioteca de Food Network y una programación original para el servicio.

Asimismo, la plataforma estará equipada para ofrecerle servicio de entregas junto con aplicaciones como Amazon Fresh, Peapod e Instacart. Para el 2020, Food Network Kitchen seguirá aumentando su lista de características como una posible línea directa de soporte culinario para las 24 horas del día, entre mucho más.