Desde el anunció de la llegada de Libra, la criptomoneda de Facebook, Mark Zuckerberg ha tenido que armar sus mejores argumentos para defender esta moneda virtual.

Como sabemos, el CEO de Facebook no ha tenido una tarea fácil, pues después de los inconvenientes a nivel de seguridad y privacidad por lo que ha pasado la red social, es difícil que un mecanismo como este pueda ser aceptado por todos sin ofrecer ninguna oposición.

EE.UU. como potencia

En este sentido, se espera que Zuckerberg se presente ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara para ofrecer información extra y oficial sobre los planes de la compañía para Libra.

De acuerdo con la fuente, Zuckerberg enfocará su discurso en la eterna rivalidad entre EE.UU. y China, pues según comentarios preparados antes de esta presentación, el CEO afianzará este tema partiendo de la premisa de que EE.UU. siga siendo uno de los países pioneros en potencia.

Libra como medio de discusión

Desde que Facebook presentara Libra como su novedoso proyecto, miles de grandes empresas, compañías e industrias dieron su apoyo, y es que en un principio aproximadamente 90 patrocinadores se comprometieron en hacer surgir este proyecto.

Sin embargo, y como era de esperarse algunas compañías no estaban tan seguras y comenzaron a mostrar su descontento ante la inseguridad que ofrece la trayectoria de Facebook.

Una duda que fue muy notoria a principios de este mes, cuando Facebook perdió completamente el apoyo de algunos de sus patrocinadores externos de más alto perfil, entre los que se encuentran PayPal, Visa, Mastercard y Stripe.

Aún es posible

Mark señala que mientras miles de compañías se sientan a manchar la integridad de Libra y los beneficios que podría traer esta criptomoneda a EE.UU. a nivel general, China y los grandes países potencia siguen trabajando en proyectos innovadores y similares que le quitarán a EE.UU. el poder de ser pionero en esta nueva etapa.

Mientras debatimos estos temas, el resto del mundo no está esperando. China se está moviendo rápidamente para lanzar ideas similares en los próximos meses. Libra estará respaldada principalmente por dólares y creo que extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos y nuestro valores democráticos y supervisión en todo el mundo. Si Estados Unidos no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado.

Aunque un discurso muy partidista, no es la primera vez que el CEO de Facebook emite comentarios en contra de China, pues en otra oportunidad también señaló el uso de la red social Tik Tok como censura y nuevo método que ofrece una nueva visión de la Internet a otros países.