El director brasileño aclamado por sus distintas producciones, entre ellas ‘The Two Popes’ de Netflix, ha confirmado que volverá a dirigir para la plataforma de servicio streaming, pero que esta vez el drama será “más real”.

Fernando Meirelles tendrá la tarea de llevar a la pantalla del gigante del segmento un drama que se enfoque en el tema del cambio climático, por lo que a diferencia de cualquier drama “ficticio”, en esta oportunidad el foco principal será algo que nos afecta a todos por igual, aun cuando muchos no le prestan atención de la misma manera.

Quienes no lo conocen, Meirelles también es el responsable de ‘Ciudad de Dios’, uno de los grandes clásicos que se encuentra en la plataforma de Netflix, y ahora, pasará a enfocarse en la cinta que –de acuerdo a sus declaraciones en una sesión magistral durante el Festival de Cine de Mumbai– se empezará a grabar en septiembre.

El director agregó a sus declaraciones que “a la gente no le gusta leer o hablar sobre la crisis climática, porque da bastante miedo”, pero nadie dijo nada de utilizar los medios más actuales y preferidos por muchos para abordar el tema de forma creativa y aún generar conciencia. Para Meirelles, el verdadero reto está en hacer una película que se pueda disfrutar y que realmente atraiga a las personas a verla.

Estudian los microorganismos del océano para conocer cómo se adaptan a los cambios

Que sea disfrutable no quiere decir que no sea realista, Netflix y el director harán uso de su servicio para, a través de la “magia de la televisión”, dar a entender ciertos aspectos que muchos se niegan a enfrentar y así podrán adquirir conocimiento sobre el clima por otro medio que les resulte menos aterrados. Seamos honestos, no es lo mismo ver una película que te muestre una parte de las consecuencias, a leer con palabras formales cuanto tiempo nos queda en esta tierra como la conocemos. Meirelles, al parecer, pretende filmar algunas secuencias en Bangladesh, India.

Más en TekCrispy