Los auriculares pasaron de ser un accesorio más que algunos llevaban consigo, a una parte fundamental de las pertenencias de cualquier persona. En ese sentido, elegir los adecuados podría ser una decisión complicada, considerando que el mercado propone un par de opciones: cableados e inalámbricos. Aquí es cuando entramos en el dilema de cuáles seleccionar y plantear un criterio incorrecto para decidir podría llevarnos a elegir los peores auriculares para nuestros casos.

En principio, debes comenzar por tener claras tus necesidades como usuario de unos auriculares y para ello debes hacerte las preguntas correctas. Por ello, para evitar que acabes comprando unos auriculares bluetooth para deporte cuando en realidad pasas más tiempo en la oficina, vamos a analizar las características de ambas de propuestas a fin de que puedas tomar la mejor decisión.

Primero conoce tus necesidades

Antes de entrar en materia con respecto a las características y bondades de cada tecnología de auriculares, primero debes aprender a definir lo que necesitas y quieres. Si los auriculares representan una parte importante de tu día a día, lo mejor es seleccionar unos con los que te sientas a gusto y que no acaben siendo un estorbo.

En ese sentido, considera en primer lugar los momentos del día en los que sueles usar auriculares, ya sea para escuchar música o atender llamadas. Tomando en cuenta esto, define que tanto te importa la calidad y detalle del sonido y también tu presupuesto. Planteando estas variables, es posible que puedas dar con los dispositivos que necesitas, una vez conozcas las particularidades de cada uno.

Auriculares cableados

Los primeros auriculares de índole comercial salen al mercado para el año 1937, transmitiendo sus señales a través de cables que hasta hoy sobreviven, aunque con importantes mejoras. Estas mejoras al día de hoy han generado que podamos disfrutar de una calidad de audio realmente exquisita. Este es el punto de fuerte de los auriculares con cable, de manera que, si eres un aficionado del audio, al que le gusta percibir cada detalle de las canciones, entonces este es el tipo de auriculares que necesitas.

Sin embargo, el punto problemático con esta categoría de auriculares se encuentra precisamente en el cable y su tiempo de vida. Probablemente tú también has tenido esos auriculares que al poco tiempo solo mantiene un canal en funcionamiento, en el mejor de los casos. Si bien esto dependerá de la marca y modelo de los que selecciones, siempre será un factor que incidirá en tu experiencia de uso.

En conclusión, si quieres obtener el mejor sonido, elige auriculares cableados y trátalos con mucho cuidado para mantener su vida útil. Son ideales para usar en casa, la oficina y espacios interiores en general.

Auriculares inalámbricos

La tecnología Wireless ha sido una verdadera bendición considerando el desorden inminente que implica contar con demasiados cables. Este nivel de comodidad llegó también a manos de los usuarios a través de los auriculares inalámbricos, cuya conexión se realiza a través del bluetooth. Esto representa un enorme avance en la experiencia de uso de los auriculares, considerando que, ya no tendrás que preocuparte por la vida útil del cable. Comodidad es el término adecuado para definir este tipo de auriculares y en ese sentido, si lo que buscas es una manera de mantener siempre reproduciendo tu música favorita o atender llamadas en cualquier momento, lo mejor es contar con auriculares inalámbricos.

El punto en contra de estos auriculares se encuentra en la mayor virtud de los cableados: la calidad del audio. Esto es debido a que la cantidad de datos que se transmiten a través del cable no es la misma que a través de la señal bluetooth, lo que genera una disminución de la calidad. No obstante, algo que debemos considerar es que este cambio podría ser imperceptible con la selección de unos auriculares de calidad.

En ese sentido, si buscas comodidad mientras te desplazas o haces actividades en exteriores, lo mejor es contar con auriculares inalámbricos. Los deportes y las largas caminatas se llevan muy bien con esta categoría, as que aquí podrían estar los que necesitas.

Los auriculares pueden marcar la diferencia en cualquier día, así que toma en cuenta tus necesidades, las características de cada tecnología y selecciona los más adecuado para ti.