La franquicia del mundo mágico de J.K Rowling ‘Animales Fantásticos 3’ anunció la fecha de inicio del rodaje que traerá consigo la historia de los fatídicos eventos que ocurren luego de que Grindelwald divide a las brujas y hechiceros de Europa.

Dan Fogler, quien interpretó a Jacob Kowalski en las entregas anteriores, fue el responsable de dar la noticia en un panel para LeakyCon 2019 declarando que la filmación comenzaría en enero de 2020, a pesar de haber estado programada para inicios de este año.

Además de la fecha, Fogler comentó que Rowling se encuentra en estos momentos metida de lleno en la escritura del guion, y que el equipo parece muy contento con lo que han leído hasta ahora.

A pesar de que el actor aún no pone sus manos en la historia, guarda la esperanza de que el panadero pueda tener un final feliz junto a su adorada Queenie, quien ahora se encuentra en las garras de Grindelwald:

“Espero que recupere a Queenie, Todavía no he visto el guión, y he perdido una cantidad significativa de peso, y creo que será divertido si, ¿sabes cómo me hechizó para seguirla como un cachorro? ¿Qué pasaría si ella también me hechizara para ponerme en forma?. Pero también, a nivel filosófico, será interesante. Estamos en medio de la Depresión, él está en una situación de pérdida. La perdió y según lo que tengo en mi cabeza, creo que ha perdido el apetito.”

Una visión interesante que podría justificar el peso actual de Fogler debido a su papel en la última temporada de ‘The Walking Dead’, donde interpreta a Luke uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombie.

Luego del estrepitoso fracaso en cartelera de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en comparación con su antecesora, parece que Warner Bros. se está tomando su tiempo con esta filmación que ahora está pautada para estrenarse el 12 de noviembre de 2021.

Y es que la mezcla de varios factores que influyeron en su popularidad como la ruptura de una de las parejas más amadas del cine, el que Nagini fuese una especie de animago a la fuerza después de todo este tiempo y las demandas que había recibido Johnny Depp (Grindelwald) por parte de su ex esposa alegando violencia doméstica, no favorecieron el filme a los ojos de muchos de sus fanáticos.

Si unimos todo al hecho de que esta tercera película será más larga que las dos anteriores juntas, no es de extrañar que Warner haya decidido tomárselo con calma en especial luego de su gran éxito con el Joker de Todd Phillips.