Aunque las aplicaciones online han resultado ser muy potentes especialmente en el área de edición de imágenes, siempre se trabaja con más comodidad desde las aplicaciones de escritorio. No obstante, este asunto es cuestión de necesidades, de modo que, si necesitas ocupar la edición de imágenes con mucha frecuencia lo ideal es contar con una solución que puedas usar en cualquier situación desde el computador.

Por ello, queremos presentarte un editor de imágenes súper sencillo con el que podrás realizar ediciones básicas de forma sencilla. Su nombre es: zzPaint.

Un editor sencillo para Windows

El área de diseño y edición de imágenes no ha sido nunca el foco y fuerte de Windows, por lo que el clásico Paint siempre resultó una herramienta con la que no podrías llegar muy lejos. Aunque en estos momentos existen decenas de editores de imagen, lo ideal es contar con uno que resuelva completamente tus problemas y si lo que necesitas es una manera sencilla de recortar, redimensionar y aplicar otros procesos básicos, debes probar zzPaint.

Microsoft une a "Mover" a sus filas para mejorar sus servicios de migración a la nube

Para empezar, zzPaint es una aplicación que no amerita pagos, ni instalación, en ese sentido, puedes obtenerla directamente, hacer doble click y empezar a trabajar. Cuando se despliega vemos una ventana tradicional de editor de imágenes con el área de trabajo en medio y una caja de herramientas en el lateral izquierdo. Desde la barra superior puedes acceder a diferentes opciones de edición, por ejemplo, si vas a “Tool”, encontrarás algunas formas geométricas y la posibilidad de agregar texto.

Por su parte desde “Transform” tendrás la posibilidad de redimensionar la imagen y también cambiar su formato. De esta manera, puedes generar cambios sencillos en cualquier imagen de una forma bastante rápida y fácil. Se trata de una aplicación muy liviana, de apenas 8MB que no generará mayores cargas al sistema.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy