Desde un tiempo para acá, la presencia de drones se ha naturalizado cada vez más. En un principio, podían ser vistos como equipos de usos limitados. Sin embargo, rápidamente comenzaron a desarrollarse y su verdadero potencial se explotó en variadas áreas.

Por el momento, los drones pueden ser utilizados tanto como equipos de vigilancia como asistentes a la hora de realizar grabaciones desde ángulos complicados. Incluso, pasó muy poco tiempo para que se le consiguiera una utilidad bélica.

Además, ha demostrado tener la potencialidad de ayudar a mejorar los métodos utilizados por equipos de rescate. Después de todo, dependiendo de su forma, podrían ser capaces de llegar a lugares inaccesibles para el hombre y detectar personas perdidas o heridas con tanta rapidez como facilidad.

Como se puede ver, los drones pueden actuar en diferentes áreas y para diferentes propósitos para mejorar los métodos antes utilizados. Por ello, no es sorpresa que grandes compañías como Google –que se caracterizan por su estilo innovador– hayan puesto sus ojos sobre estas máquinas.

Conoce el proyecto Wing

Esta iniciativa vino de una oportunidad que Google encontró en el mercado. Con él, pretenden cambiar la forma en la que se realizan entregas de muchos elementos en la cotidianidad de las personas.

En pocas palabras, buscan desarrollar un servicio de delivery que reemplace a los ya existentes. Con ello, no solo buscan crear un nuevo mercado, sino que esperan poder generar un cambio beneficioso para el planeta.

Movidos por el conocimiento de que el 26% de las emisiones de gas que van a la atmosfera provienen del transporte, esperan que su aporte permita disminuir la cantidad de autos que transitan las calles.

A inicios de este año, este proyecto consiguió ser el primero con drones en ser reconocido como un distribuidor comercial aéreo por la Federal Aviation Administration. De este modo, dieron el primer paso para hacer llegar al mundo su iniciativa.

Virginia ha sido la afortunada

Como un segundo paso para traer a la realidad su proyecto, Google comenzó a buscar permisos de las ciudades para que sus drones puedan operar. En este caso, ha sido Virginia quien ha dado la primera autorización para que estos hagan su primera aparición en la ciudad de Christiansburg.

El Congreso estadounidense investiga la relación entre las redes sociales y los mensajes de odio

Para ello, también han hecho alianzas con grandes del negocio como lo son FedEx y Walgreens. Gracias a todos estos acuerdos, ahora los residentes de Christiansburg serán los primeros en disfrutar de las entregas realizadas por la compañía a través de drones. Siendo este, según el propio Google, el primer servicio de este estilo en ser instaurado en los Estados Unidos.

Ahora, los drones del proyecto Wing podrán llevar en tan solo minutos a los usuarios lo que estos necesiten. Por los momentos, los productos que la empresa ofrece tienen que ver con víveres para el hogar y productos de cuidado de la salud como medicinas y demás.

Un video lo ha contado todo

Para dar a conocer esta noticia, Google compartió un video en el que se muestra todo el proceso con el que se manejará el proyecto. En un inicio, las personas podrán ordenar lo que necesiten desde la comodidad de sus teléfonos, como si utilizaran cualquier otra aplicación de compras.

La diferencia es que, al momento de hacerlo, en la tienda escogida, un empleado empaquetará el pedido y se lo asignará a uno de los drones disponibles. Luego, este en cuestión de minutos aparecerá en el hogar que haya solicitado el pedido y se irá apenas los usuarios hayan tomado el paquete que sostendrá con un gancho en su parte inferior.

De este modo, las personas podrán obtener lo que necesiten sin tener que dejar la comodidad de su hogar. Por esto, Google no solo se publicita como una opción amigable para el ambiente, sino como una mucho más inclusiva. Ya que, las personas con menos movilidad finalmente podrán contar con una alternativa cómoda que les permita obtener varios de los productos de uso diario que, de otro modo, serían muy difíciles de conseguir.

Más en TekCrispy