Foto: Time

Más polémica para la plataforma de videos TikTok, pues un reporte del Wall Street Journal señala que miembros del estado islámico ISIS han estado usando la plataforma para difundir sus videos a través de anuncios.

ISIS usó TikTok para compartir videos extremadamente violentos en la plataforma. Según WSJ, desfiles de cadáveres, mujeres que se identificaron como “yihadistas y orgullosas” y otra serie de videos violentos se difundieron en la aplicación de videos TikTok. Estos se configuraron con música de fondo y usaron filtros decorativos para fomentar el morbo aún más.

Aunque Tik Tok aseguró haber retirado los videos violentos lo más pronto posible, la fuente señala que estos fueron compartidos por una docena de usuarios. La compañía dijo en un comunicado que:

El contenido que promueve a las organizaciones terroristas no tiene absolutamente ningún lugar en TikTok. Prohibimos permanentemente tales cuentas y dispositivos asociados tan pronto como se identifiquen, y desarrollamos continuamente controles cada vez más fuertes para detectar de manera proactiva actividades sospechosas. Este es un desafío de toda la industria complicado por el mal actores que buscan evadir activamente las medidas de protección, pero tenemos un equipo dedicado a la protección agresiva contra el comportamiento malicioso en TikTok.

La plataforma TikTok ha experimentado un crecimiento notable en el último año, no solo en países asiáticos sino también en Estados Unidos. Esto le ha costado que al igual que otras plataformas como Facebook, YouTube o Twitter sea utilizada para difundir contenido violento, muchas veces contenido para adultos o fakenews.

3 soluciones que potenciarán tu experiencia en YouTube

Sin embargo, estos son los primeros casos de videos compartidos por ISIS en TikTok, pero como suele suceder con esta serie de aplicacione, es probable que no sea la última por lo que los grupos buscan difundir contenido violento en redes sociales que cuenten con millones de usuarios.

La prohibición de TikTok y el comunicado señalan que la plataforma trabaja para detener la difusión de este contenido, sin embargo, el alcance de la red de redes es infinita por lo que la compañía en definitiva tiene mucho por hacer.

Más en TekCrispy