En estos momentos, las capturas de pantalla o screenshots, forman parte de nuestro día a día. A través de este mecanismo encontramos una manera sencilla de soportar transacciones, datos y cualquier tipo de información. Esta posibilidad se encuentra abierta en Android desde la versión Icecream Sandwich, sin embargo, no admite mayores opciones adicionales y estamos claros que al tomar una captura, no siempre la hacemos sobre la pantalla completa.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación sencilla para Android que te permitirá tomar capturas definiendo el área específica que quieres obtener. Su nombre es: Screenshot Crop & Share.

Captura solo lo que necesitas

La herrmaienta nativa de capturas de pantalla de Android, puede ser vista como el botón Prnt Srcn del teclado. Es decir, generamos una toma de la pantalla completa, lo que nos obliga a recortarla posteriormente para usar lo que necesitamos. Si tus necesidades van más allá y necesitas agilidad a la hora de llevar a cabo estos procesos, lo mejor es que pruebas el servicio que ofrece Screenshot Crop & Share, que te permitirá tomar capturas al área específica que necesitas.

Elimina el fondo de cualquier foto automáticamente con Trace

El proceso con esta aplicación es demasiado sencillo y no necesitarás pasar la imagen por aplicaciones adicionales para ponerle a punto. Una vez instales la aplicación en tu Android, ejecútala y tendrás un control para activar las capturas en el área de notificaciones. Al tocarlo, se activará la herramienta y aparecerá el recuadro con el que capturarás el área de la pantalla que te interesa.

Una vez capturada la zona, tendrás la posibilidad de acceder a herramientas adicionales que te permitirán por ejemplo, difuminar zonas de la imagen. De esta forma, podrás deshacerte de todas esas apps para edición que ocupabas anteriormente para usar únicamente las que ofrece Screenshot Crop & Crop que resultan muy completas y funcionan muy bien.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy