Microsoft, desde sus inicios, se ha sabido instaurar como uno de los más reconocidos desarrolladores de softwares y sistemas operativos para computadoras. Con el paso de los años, no ha dejado de traer nuevas actualizaciones y de continuar evolucionando para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

En este nuevo capítulo de la era digital, es fácil notar que el futuro del almacenamiento de datos se encuentra en la nube. Ello ha sido visto por Microsoft y, por este motivo, han hecho su siguiente movida en la búsqueda de mejorar la calidad de sus servicios en esta área.

Esta ha consistido en la suma de una nueva compañía a sus filas. Con ella, esperan tener una mejora en los servicios de almacenamiento prestados en la nube, así como de almacenamiento de datos.

“Mover” se une a la familia

Con esto en mente, hoy mismo la compañía Microsoft ha anunciado su adquisición del emprendimiento Mover. Después de todo, este ha demostrado ser de los mejores en el mercado a la hora de desarrollar plataformas y servicios de traslado de datos.

Hasta el momento, no se han revelado muchos más detalles con respecto a la naturaleza de la adquisición. Sin embargo, queda claro que a partir de ahora Microsoft estará mejorando todos sus sistemas relacionados con los servicios de la nube.

¿El futuro de Microsoft?

No es secreto para nadie que esta compra ha sido realizada por la compañía con la intensión de sembrar buenas bases para su futuro desarrollo. Sobre todo, cuando próximamente llegará el momento de que los usuarios dejen sus sistemas operativos antiguos y migren al más nuevo Windows 365.

YubiKey cambiará la forma de iniciar sesión en las computadoras Windows

Con la intensión de que este proceso ocurra con la mayor naturalidad posible, la compañía ha planeado mejorar los servicios internos que ofrece. Por ello, es muy posible que pronto veamos a funciones como FastTrack y SharePoint tener mejorar significativas de forma que puedan ofrecer a sus usuarios una asistencia más completa, que derive en una mejor experiencia de uso.

Algunos datos de “Mover”

El hecho de que haya sido justamente este emprendimiento el escogido por Microsoft no ha sido asunto del azar. En la actualidad, Mover es una de las principales opciones de infinidad de almacenamientos en la nube de renombre.

Entre algunos de los que cuenta con la asistencia de este están: Dropbox, Box, Egnyte y Google Drive. Siendo este último uno de los más populares y utilizados por los usuarios alrededor del mundo.

Por esta popularidad, este emprendimiento llegó a capitalizarse por más de 1 millón de dólares antes de que fuera adquirido por Microsoft. Ahora, continuará prestando sus servicios, pero bajo un mando distinto.

Debido a esto, es posible que, a pesar de seguir surtiendo a otros, su prioridad principal sean los programas asociados directamente a Microsoft. Podríamos estar viendo la primera prueba de ello cuando los usuarios de esta compañía deban hacer migrar sus datos al nuevo Windows 365. Hasta entonces, solo nos queda esperar hasta que este gigante nos dé más información sobre sus próximas movidas.

Más en TekCrispy