HTC lanza el nuevo Exodus 1S, un teléfono inteligente compatible con blockchain que permitirá a los usuarios realizar distintas operaciones con activos digitales de una manera más privada y segura. Teniendo un menor costo que su versión anterior.

El Exodus 1S es una nueva versión es un poco más pequeña que el Exodus 1, lanzado el año pasado. Pero la gran diferencia del nuevo teléfono del terminal de gama baja, es que “este es un dispositivo completamente diferente ya que viene repleto de características relacionadas con la criptomoneda que permitirán a los usuarios intercambiar, prestar y tomar prestados activos digitales”, señala Phil Chen, director general de HTC.

Especificaciones del Exodus 1S

El nuevo Exodus 1S tiene una pantalla HD de 5.7 pulgadas y cuenta con 4GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una cámara de 13 mega píxeles, también tiene la capacidad de ejecutar un “nodo de bitcoin completo”.

HTC

Esto significa que los usuarios podrán verificar las distintas transacciones de bitcoin en la red, al desembolsar una tarjeta de memoria de 400 GB que almacena la cadena de bloques de bitcoin, un libro de contabilidad digital con el cual se validan las transacciones en el teléfono.

Masad Stealer, el nuevo malware capaz de robar las billeteras de criptomonedas

Chen explicó que esto permitirá que las billeteras de criptomoneda en el teléfono “calculen el saldo del usuario y garanticen que se verifiquen las transacciones futuras, asegurando además que el saldo sea realmente propiedad del gastador”.

De igual forma Chen aseguró que se centran en el blockchain, debido a que “la tecnología criptográfica es la próxima frontera de la innovación en teléfonos inteligentes y para que esta categoría vuelva a crecer se necesita más adopción de cripto teléfonos”.

La compañía taiwanesa tiene altas expectativas con el nuevo dispositivo, esperando que logre destacarse en el mercado de teléfonos inteligentes y de igual manera lograr revitalizar el mercado con características asociadas al cifrado para usuarios con acceso restringido al sistema financiero.

El dispositivo tiene un costo de 219 Euros (USD$244), o su equivalente en criptomoneda, una gran diferencia en relación con su antecesor valorado USD$699. El nuevo dispositivo será enviado inicialmente a Europa, Arabia Saudita, Taiwán y los Emiratos Árabes Unidos. Más adelante estará disponible en otros países.

Más en TekCrispy