Olvidar la clave del WiFi es una de esas situaciones que podrían ser muy estresantes, considerando que estas cosas ocurren justo en el momento menos adecuado. En estos casos siempre acabamos buscando ese papel en donde la escribimos o quizás conversaciones viejas en las aplicaciones de mensajería. Lo peor de todo, es que la tenemos guardada en nuestro computador y no sabemos cómo verla o sacarla de ahí.

Por ello, te presentaremos un truco muy sencillo que puedes aplicar para ver las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado desde tu computador con Windows 10.

Descubre las contraseñas guardadas en tu computador

Las contraseñas WiFi son el pequeño tesoro de cada usuario, un pequeño tesoro que compartimos con nuestros invitados y que no queremos perder. Cuando esto pasa, la solución más inmediata es aplicar un proceso de reset en tu router, lo que trae como consecuencia que debas conectar nuevamente todos tus dispositivos. Para evitar esto, podemos apoyarnos en la consola de PowerShell desde donde es posible descubrir las contraseñas almacenadas en el sistema.

Configura un video como wallpaper usando AwesomeWallpaper

El gran beneficio de este método es que no necesitarás eliminar la contraseña de tu router y además, no amerita la instalación de programas adicionales. Para empezar este proceso dirígete al menú inicio y escribe “PowerShell”, cuando aparezca el resultado haz click. Esto desplegará una ventana azul, es la consola de PowerShell, en donde vamos a teclear un par de líneas de código que mostrarán la información que buscamos.

En ese sentido, ingresa primero lo siguiente: ”netsh wlan show profiles”. Esto mostrará una lista con todas las redes WiFi a las que te has conectado desde que usas el computador.

Ubica en la lista la red cuya contraseña necesitas y luego ingresa esta línea: netsh wlan show profile name=”Tu red” key=clear.

La respuesta a este comando es una lista de datos sobre la red en cuestión y uno de los campos presentes es “Contenido de la clave” donde podrás ver la contraseña que necesitas.

Más en TekCrispy