Google se reivindicó con el lanzamiento del Google Pixel 4, el smartphone que presentó hace pocos días y que viene con mejoras considerables en relación a su antecesor el Google Pixel 3, una de las mejoras es la presencia de un sistema de carga inalámbrica que sí funciona según un reporte reciente.

Un desarrollador del equipo de XDADevelopers, publicó en Twitter que el sistema de carga inalámbrica del Google Pixel 4 funciona de manera óptima, aseguran que la compañía de Mountain View corrigió los fallos que presentó el Pixel 3.

Ahora los usuarios del Pixel 4 cuentan con su propio sistema de carga inalámbrica de 11 vatios, esto último también es secundado en el sitio web oficial de Wireless Power Consortium, responsable del desarrollo del estándar de carga inalámbrica Qi.

Bueno, estaré condenado. Resulta que el Pixel 4 admite carga inalámbrica Qi de 11W. Pixel 3 solo admite carga inalámbrica Qi de 5W. No estoy seguro de por qué Google nunca mencionó esto.

El sistema de carga inalámbrica Qi, que se pronuncia ‘chi’, es uno de los estándares más utilizados por los fabricantes, como los del Samsung Galaxy S8 o Apple. Fue desarrollado por Wireless Power Consortium en 2008 y desde entonces muchas compañías han implementado este sistema, aunque no es el único.

Este sistema permite cargar el móvil a altas frecuencias bastante altas frecuencias con solo conectar el dispositivo sobre una especie de alfombrilla que se conecta a la corriente para empezar a cargar la batería.

Por supuesto, el dispositivo debe ser compatible con la carga Qi para que funcione y lo mejor de todo es que no necesitas una base como Pixel Stand para su funcionamiento. Tal y como dice el desarrollador, resulta extraño que Google no haya hablado acerca de este mecanismo tan interesante en sus nuevos dispositivos.

Tal vez aún se encuentren mejorando la característica, sin embargo, este otro atractivo y otra razón para adquirir un smartphone con grandes prestaciones como el Pixel 4.