Dentro de los elementos que componen a Windows como sistema operativo, encontramos los llamados “Servicios” como eje primordial para la ejecución de procesos. Se trata de programas que se mantienen activos en segundo plano y de los que depende el trabajo de componentes como la conexión WiFi o las actualizaciones del sistema. Sin embargo, es común que Windows mantenga en ejecución algunos servicios que realmente no hacen falta, al menos en ese momento.

Por ello, queremos presentarte esta aplicación que le será muy útil a técnicos y administradores de sistemas puesto que, brinda la posibilidad de ejecutar servicios en función al cumplimiento de ciertas condiciones. Su nombre es: Service Trigger Editor.

Activa servicios según tus necesidades

Service Trigger Editor es una aplicación gratuita y súper útil para cualquier administrador de sistemas que requiera la activación de un servicio en específico en función a algún evento. Cuando usamos Windows, dependemos enteramente de la ejecución de los servicios adecuados para la realización de una tarea, sin embargo, si no estamos ocupando la tarea en cuestión en cierto momento, no debe ser necesaria la ejecución del servicio. No obstante, en Windows los servicios se ejecutan con el inicio del sistema y desde ese momento se mantienen consumiendo recursos.

De esta forma, la función de Service Trigger Editor es disparar la ejecución de un servicio en función al cumplimiento de un evento determinado.

La aplicación es gratuita y además no amerita instalación, en ese sentido, solo tienes que descargarla y ejecutarla para empezar a usarla. La ventana del programa en principio una sección con los servicios disponibles y debajo otro recuadro con los eventos que pueden disparar la ejecución de cualquier servicio.

Para agregar un nuevo disparador solo necesitas hacer click en el primer botón de la barra de herramientas y se desplegará una ventana emergente con las condiciones disponibles para iniciar el servicio.

Selecciona tu evento y a continuación pasarás a la selección del servicio que quieres activar, cuando termines clickea el botón “Save” y listo. De esta manera, podrás configurar la activación de cualquier Servicio en Windows en función a un evento personalizado, fácilmente y sin necesidad de instalaciones.

Para bajar la aplicación, sigue este enlace.