La Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información —Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik (BSI)— actualizó su informe sobre navegadores seguros, y en esta oportunidad le otorgó la victoria a la versión 68 de Firefox posicionando al navegador de Mozilla como uno de los “más seguros”.

Firefox 68 supera todas las pruebas

De acuerdo con la fuente, Firefox ha superado las pruebas que se evalúan dentro de este informe, es decir, todos los requisitos funcionales de los navegadores web comercializables que se encuentran seleccionados con el estándar BSI.

El navegador de Mozilla fue capaz de superar en todos los aspectos esta prueba que estudia el desempeño de navegadores como Google Chrome 76, Microsoft Internet Explorer 11 y Microsoft Edge 44.

Una versión “más segura”

Como sabemos Firefox 68, es la versión más reciente de Mozilla que fue lanzada hace apenas unos meses, y que se presenta con un nuevo diseño, un renovado administrador de complementos, bloqueo de scripts, el popular modo oscuro, y otras novedades.

En este sentido, Firefox se posiciona como uno de los navegadores más seguros, ya que ha salido airoso en condiciones como: comunicación confiable, descargas, navegador propio, administración de contraseñas.

Y otras condiciones que van desde la protección de datos confiables, verificación de datos dañinos, política de origen, configuración segura, derechos mínimos, sandboxing y la encapsulación.

Ventajas y desventajas

Asimismo, la fuente revela todas las ventajas que tuvo Firefox sobre la competencia, entre las que destacan: la admisión de TLS, tener un listado de certificados de confianza, aceptar certificados de validación extendida, entre otras.

Adicionalmente, la fuente señala que Firefox 68 cuenta con un mecanismo de actualización separada de las extensiones y los componentes, contraseñas almacenadas de forma cifrada, permiso para bloquear o eliminar archivos de cookies e historial de navegación.

Mientras que las fallas del resto de los navegadores como Chrome, Internet Explorer y Edge es que estos no permiten bloquear la recopilación de telemetría, y llegan sin soporte para una contraseña maestra, entre otras condiciones.

Escribir un comentario