Luego de diversos rumores sobre una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, una nueva fuente revela capturas reales del aspecto a nivel de diseño de este equipo.

De acuerdo con la fuente, esta información fue descubierta dentro del código de las dos primeras versiones beta del sistema operativo macOS 10.15.1 Catalina.

Detalles de la MacBook Pro de 16 pulgadas

Desde hace un tiempo se viene filtrando información sobre el diseño de una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, y en esta oportunidad esta información muestra que este modelo llegará con un diseño similar a la MacBook Pro de 15 pulgadas, pero que llega con un toque diferente aportado por los marcos reducidos.

Cortesía de: macg

Como se aprecia, este equipo llegará con bordes más delgados que la versión anterior, una pantalla LED de 3072 x 1920 píxeles, y contará con un chasis diferente que no estaba presente en la primera versión de Catalina.

Cortesía de; eloutput

Más a fondo, estas imágenes hacen referencia a iconos con el nombre de com.apple.macbookpro-16 seguidos por silver y space gray, que serían las dos variantes a nivel de color de este equipo que también están presentes en la versión actual.

Apple se alista para actualizar todas sus líneas de productos en los próximos meses

Sin teclado mariposa

En noticias anteriores, el analista Ming-Chi Kuo mencionó la idea de que este nuevo dispositivo no llegará con el nuevo teclado de mariposa, sino que en su lugar montará el viejo teclado de tijera.

Una teoría que ha sido confirmada por la fuente, pues al parecer Apple si optará por realizar este cambio a nivel de teclado, debido a los problemas que vienen presentando desde el lanzamiento de los teclados mariposa.

¿2019 o 2020?

Por otro lado, cuando Kuo anunció que Apple se encontraba trabajando en una nueva MacBook Pro con teclado de tijera, el analista señaló que esta no llegaría sino hasta finales del 2020.

Una fecha que desconcierta un poco, pues la fuente destaca que esta MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible a finales de este mes –quizas el 29– y llegará con un cargador 96W.

Finalmente, no será sino hasta que la propia Apple informe sobre la presentación oficial de este nuevo modelo, aunque como sabemos hasta ahora la compañía de Cupertino no ha asomado la idea de otro evento en lo que queda de año.

Más en TekCrispy