Tras las funciones adicionales que hemos mostrado de VLC Player, probablemente haya quedado claro el gigantesco potencial de este software. Sin embargo, las cosas no acaban ahí y aún queda mucho más que mostrar de este poderoso reproductor. En ese sentido, hoy te presentaremos un par de posibilidades adicionales que te evitarán la búsqueda e instalación de programas adicionales para la edición de videos.

Dentro de las posibilidades que abre VLC Player se encuentra la de mejorar el sonido de cualquier archivo a través del ecualizador incorporado. Por otra parte, te mostraremos la manera de aplicar efectos y filtros a tus videos desde el mismo reproductor.

Ajusta y mejor el sonido de tus videos

Cuando grabamos videos sin equipos profesionales, debemos lidiar con ciertos detalles referentes sobre todo al sonido. En ese sentido, a fin de obtener resultados decentes en nuestro material, necesitamos pasar por un proceso de edición que permita limpiar todas las imperfecciones que encontramos en el audio. Aunque existen herramientas especializadas para este asunto, VLC Player podría sacarnos de apuros de una forma muy sencilla.

El programa incorpora una opción de ecualización en donde podrás realizar todos los ajustes que necesitas y guardar los cambios. Para llegar a estas opciones debes dirigirte al menú “Herramientas” y una vez ahí, clickear la primera opción “Efectos y Filtros”. Esto desplegará una ventana emergente con 3 pestañas donde la primera hace referencia a Efectos de Audio.

La sección de efectos de audio cuenta a su ve con 3 pestañas: Ecualizador, Compresor y Espacializador. En la pestaña Ecualizador, encontrarás un ecualizador de 10 bandas que te permitirá ajustar las frecuencias que creas necesarias en el elemento que quieres editar. Adicionalmente, cuenta con un menú desplegable, cargado con ajustes predefinidos para ecualizar el audio.

Desde el compresor podrás reducir los picos de señal del audio, si tienes algunos conocimientos al respecto, te será sencillo reconocer la utilidad de cada perilla. A la hora de confirmar los cambios, habilita la casilla “Escribir cambios a config” para que modifique el material y clickea “Cerrar”.

Esta aplicación te ayudará a crear excelentes videos con efecto 360

Ajusta la imagen de tu video

Otra sección muy interesante de VLC Player es la pestaña “Efectos de Video” del menú “Efectos y Filtros”. Cuando comienzas a utilizar el programa no te imaginas que cuenta con esta cantidad de opciones y es precisamente lo que piensas al ingresar a este apartado.

En la sección Efectos de Video cuentas con 7 pestañas orientadas a distintas áreas con las que podrás ajustar y mejorar la apariencia de la imagen. En la pestaña “Esencial”, tienes disponibles toda una gama de controles para ajustar el tono, brillo, contraste, saturación, gamma, sigma y también opciones para agudizar la imagen.

En seguida tienes la pestaña “Recortar” en donde podrás quitar áreas de la imagen en cualquier dirección, para usarlo debes definir en pixeles la cantidad que se eliminará de la imagen en cualquiera de las 4 direcciones.

A continuación, en la pestaña “Colores” podrás jugar con los tonos de la imagen invirtiendo los colores e incluso, extrayéndolos. En “Superposición” tendrás la posibilidad de añadir tu marca de agua o logo al video y ubicarla en el sitio que desees.

Las últimas dos pestañas de esta sección hacen referencia a diversos filtros para mejorar la imagen como el movimiento borroso, el efecto antiparpadeo y reductor de ruido. Adicionalmente, podrás agregar efecto de agua, psicodélico y espejo, para darle atractivo a tu material.

Vale la pena destacar también dentro del menú de “Efectos y Filtros”, la pestaña “Sincronización” que te permitirá compaginar la reproducción de audio y video y también los subtítulos que agregues. De esta manera, podemos ver que VLC Player proporciona un menú súper completo que te permitirá generar un excelente material audiovisual, sin tener que instalar nada más.

Más en TekCrispy