Las aplicaciones de terceros orientadas a la personalización de Windows resultan una bendición para muchos usuarios que buscan opciones adicionales. El sistema operativo incorpora opciones para cambiar la combinación de colores y otras secciones, sin embargo, agregar nuevos elementos amerita la instalación de soluciones para ello. En ese sentido, queremos presentarte una que te ayudará a mantener siempre a la mano las aplicaciones que más usas.

Se trata de Switch, una aplicación que agregará una barra de tareas en el lateral del escritorio en donde podrás agregar programas y archivos.

Una barra de tareas complementaria

Hay usuarios que realmente usan decenas de aplicaciones o documentos y que además, necesitan tener siempre a la mano. Llenar el escritorio de elementos podría ralentizar el inicio, por lo que podemos optar por la barra de tareas en la parte inferior de la interfaz en donde es posible anclar programas y documentos. Si ya ocupaste toda esta área, puedes darle una oportunidad a Switch, que agregará una barra lateral para anclar más opciones.

Switch es una aplicación gratuita y compatible con todas las versiones de Windows desde Windows 7. Si usas muchos programas con mucha frecuencia, entonces descarga de inmediato esta solución desde el enlace al final del artículo.

Una vez instalado en tu sistema, verás la barra en el lateral derecho del escritorio con una serie de recuadros y signo “+”. Para anclar programas y documentos solo debes hacer click en el signo y se desplegará una ventana del explorador para seleccionar el archivo o ejecutable del programa a sumar en la barra.

Desde el área de configuración podrás decidir la zona de la pantalla en donde se ubicará la barra, adicionalmente, puedes activar la función de ocultarla de forma automática.

De esta manera, podrás contar con un espacio anexo que te permitirá agregar archivos y programas que ocupas con frecuencia.

Para bajarlo, sigue este enlace.