Los servicios ofimáticos de Google han crecido de tal manera que ya no resulta estrictamente necesario contar con Office para obtener buenos resultados. Por ejemplo, herramientas como Google Slides resultan muy potentes y fáciles de usar para cualquier que necesite crear presentaciones con diapositivas. Lo mejor de todo es que desde Google también se han creado herramientas para complementar sus servicios y a continuación te mostraremos una muy útil.

Se trata de Slido, un complemento de Gsuite para Google Slides que te permitirá incorporar encuestas en vivo en tus presentaciones.

Obtén reacciones en tiempo real

Cuando realizamos conferencias y ponencias, siempre contamos con una presentación con diapositivas para apoyarnos. Slido como complemento de Google Slides busca una manera de hacer estos eventos mucho más dinámicos e interactivos y para ello, incorpora la posibilidad de agregar encuestas sin necesidad de interrumpir el flujo de la presentación y que los presentes podrán responder fácilmente.

En ese sentido, si estás ocupando con frecuencia el servicio de Google Slides para tus ponencias, con Slido podrás llevarlas un poco más allá. Cabe destacar que el complemento es gratuito y solo tendrás que estar logueado en tu cuenta de Google para sumarlo a tu Slides. Una vez instalado, abre tu documento de diapositivas y de inmediato podrás ver que Slido cuenta con un menú en la barra.

Graba videos desde el computador con el servicio de Prezi Video

Al hacer click, verás la posibilidad de crear encuestas en vivo, selecciónala y de inmediato pasarás a elegir el tipo de encuesta a realizar. En este punto tendrás que elegir entre encuestas basadas en varias preguntas o encuestas con votaciones. Ingresa la pregunta y las opciones que quieres mostrar y al finalizar clickea el botón verde identificado como “Present With Slido”. De esta manera, se activará la encuesta y con ello se generará un código que debes proporcionar a los asistentes para que ingresen a la encuesta.

Adicionalmente, podrás elegir entre mostrar los resultados al ingresar a la encuesta, mostrarlos al votar o no mostrarlos. Slido te ayudará a captar las impresiones del público y de esta manera, hacer la presentación interactiva y recolectar datos que te serán de mucha utilidad.

Para instalarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy