Future

En el marco del Made By Google 2019, la compañía de Mountain View anunció que Stadia, la plataforma de videojuegos llegaría en noviembre. Ahora un nuevo reporte señala que los usuarios del Google Pixel 2 podrán disfrutar de esta app en sus dispositivos.

Tal como señalan en el blog oficial, Google Pixel 2 se une a la lista de dispositivos con soporte para Google Stadia, que ya estaban en los Pixel 3 y 3Xl y los recién anunciados Google Pixel 4. Recordemos que la compañía de Mountain View anunció Stadia a principios de marzo, sin embargo, no será lanzada oficialmente sino hasta noviembre.

“Stadia es una nueva plataforma de videojuegos, que brinda acceso instantáneo a sus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, computadora portátil, computadora de escritorio, tableta o teléfono móvil. Nuestro objetivo es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente ”, dice Google.

Stadia llegará con Attack on Titan 2, Cyberpunk 2077, Destroy All Humans!, Wolfenstein: Youngblood o Samurai Shodown. La compañía señaló en su momento que ningún usuario tendrá que pagar por este servicio además del pack de fundadores ya que estos recibirán un control, un Chromecast, la posibilidad de elegir su nombre y tres meses gratis para ellos y un amigo.

Cabe destacar que los dispositivos deben implementar Android 6.0 en adelante y una conexión estable, Google recomienda 10Mbps o más. Asimismo, recomiendan usar los mandos Stadia, un mando para el Play Station DualShock, de XboX u otro control compatible.

Actualmente existen otras plataformas de streaming de video en la nube como Project xCloud presentada por Microsoft recientemente. La compañía de Redmond lanzó un preview público de Project xCloud, para que todo el que quiera pueda implementarlo sus streaming de videos a través de Android de forma gratuita.