Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo, Facebook se ha visto envuelta en una serie de rumores y noticias que muestran que la red social no es para nada segura.

Sin embargo, y muy a pesar de que la compañía como tal no se ha visto fuertemente afectada por ello, es ahora cuando Facebook siente directamente las repercusiones de Cambridge Analytica y otras fallas de privacidad.

¿Facebook Portal de nada confiable?

En este sentido, una fuente revela que los dispositivos de video chat de Facebook, conocidos como Portal no ha presentado los márgenes de ventas estimadas por los analistas.

Este dispositivo que se lanzó hace poco más de un año, ha estado rodeado de dudas sobre el manejo de la privacidad, una duda que ha llevado a que según el analista de Creative Strategies Ben Bajarin, sus ventas no sean tan elevadas.

Una teoría que ha sido apoyada por Rakuten quien se encarga de rastrear las ventas de los dispositivos en línea, pues menciona que Portal representa el 0.6% de las unidades vendidas en la categoría general de altavoces inteligentes, mientras que equipos como Echo Show de Amazon y Google Home lideran el mercado con el 3.9%.

Menos del 0.6%

Otros medios informan que parte de esta baja en las ventas se debe a que estos dispositivos no han sido actualizados desde su lanzamiento, una condición que es casi un pecado en el mundo tecnológico y que podría ser parte de que estos Portal sean más ralentizados.

Finalmente, la fuente señala que Portal tiene el potencial para ser uno de los mejores altavoces disponibles en el mercado, pues este se encuentra equipado con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de visión por computadora que le ofrece a los usuarios un mejor enfoque durante las llamadas de conferencia.