Este es un llamado para todos aquellos que cantaron a todo pulmón en algún momento “te quiero yo y tú a mí”, y no, no es el Día de los Inocentes como para estarles jugando una broma. Han anunciado que el clásico e icónico dinosaurio morado de risa peculiar volverá a la gran pantalla.

Así como lo leen, Mattel Films ha soltado la bomba de que Barney contará con su propia película, y que estará producida nada más y nada menos que por el nominado al Óscar como Mejor Actor, y ganador al BAFTA como Estrella Emergente, Daniel Kaluuya.

Para quienes dicen que no se acuerdan, nos están mintiendo. Barney es inolvidable. Desde 1992 y 2009 contó con su propia producción independiente llamada ‘Barney & Friends’, donde actuaron grandes de ahora como Demi Lovato y Selena Gómez. Sí, antes de ser chicas de Disney fueron amantes de las canciones de un dinosaurio imaginario que les enseñaba lecciones valiosas a través de la música. Extraño, ¿no?

Ahora, la llegada de esta nueva cinta de live action le dará la oportunidad a nuevos niños de saltar al estrellato, y a las nuevas generaciones porque algunos adultos cantan “si las gotas de lluvia fueran de caramelo, me encantaría estar ahí”. Por su parte, Kaluuya -reconocido por su protagónico en ‘Get Out’ y su papel en ‘Black Panther’- afirma que está entusiasmado por el proyecto.

Asimismo, Robbie Brenner de Mattel Films afirmó que trabajar con Kaluuya le aportará un enfoque diferente a la historia de Barney, sorprendiendo al público y superando las expectativas. “El proyecto hablará con la nostalgia de la marca de una manera que resonará con los adultos, mientras entretiene a los niños de hoy”, agregó.

Recordemos que Barney no es el primer regreso que está planeando Mattel Films, ya que también Hot Wheels, Masters of the Universe y Barbie -con Warner Bros y Margot Robbie– se están preparando para su llegada a las salas de cine.