La compañía de viajes compartidos siempre ha tratado de destacarse de su principal competencia (Uber) al ofrecer un enfoque más cercano y amigable con sus usuarios. Por ende, se han presentado a sí mismos como la “opción cool” entre las dos plataformas.

A pesar de que aún no ha conseguido la popularidad y estabilidad de la primera, es cierto que poco a poco han logrado conseguir un público cada vez más extenso. Ahora, en consonancia con su enfoque más informal, Lyft pretende ofrecer más opciones de entretenimiento a sus usuarios.

Para ello, pretenden dejar de ser solo la plataforma de que ayuda a llegar a donde quieres. Todo esto, para convertirse en aquella en la que confías para sugerirte además nuevos sitios para conocer y pasar el rato.

Así llega “Trending destinations”

Ahora, para poder lograr esa meta, Lyft ha lanzado una nueva función dentro de su app homónima. Esta lleva por nombre “Trending destinations” que podría traducirse como “destinos de moda” o “destinos más populares”.

Tal como su nombre lo indica, la labor de esta será poder ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conocer los lugares más resaltantes de la ciudad. Todo ello, a través de las indicaciones que ofrecerá Lyft sobre los sitios más visitados y solicitados durante los viajes.

La nueva función aún está en sus pruebas iniciales

Por los momentos, “trending destinations” solo está disponible para dos ciudades del estado de California: Los Ángeles y San Francisco. En ellas, los usuarios de esta aplicación podrán encontrar fácilmente esta opción en el menú de inicio.

Por esto la popularidad de Uber y Lyft sigue bajando

Al momento de solicitar un viaje, debajo del menú para escribir la dirección, aparecerá el botón “trending destinations”. Con él, los que estén interesados en conocer nuevos lugares de su ciudad, podrán conocer cuáles han sido más populares y cuántas personas han programado un viaje para allá.

Pero, ¿y la privacidad?

No te preocupes, el que Lyft ahora pueda decir cuáles son los sitios más visitados o concurridos, no implica que se sepas quiénes son. De hecho, la única información que proveerá la aplicación es que se tratan de otros seres humanos.

De resto, todo se manejará de forma anónima a través de un algoritmo de la aplicación. En pocas palabras, no habrá forma de que este sea utilizado de otro modo más que para reconocer los lugares más visitados.

Aunque Lyft no fue diseñado inicialmente para esto, está claro que ha notado una necesidad en el mercado y se ha sentido en la capacidad de satisfacerla. Después de todo, en la sociedad moderna, muchas personas se encuentran absortas en sus propias vidas y en las redes sociales. Por ello, esta podría ser una buena motivación para volver a salir y comenzar a conocer el mundo –aunque sea empezando por recorrer la propia ciudad.

Más en TekCrispy