Las opciones de energía de Windows representan un apartado en donde se administra todo lo relacionado con el comportamiento del sistema al trabajar con corriente alterna o batería. Es desde ahí donde se define si el equipo se mantendrá siempre activo o se pondrá en suspensión en algún momento. La suspensión del sistema siempre resulta ideal considerando el ahorro de energía que representa en esos momentos en que no usamos el equipo.

Sin embargo, en ocasiones nos mantenemos moviendo el mouse para evitar la suspensión porque necesitamos continuar con la sesión activa por cualquier motivo. En ese sentido, te traemos una solución que automatizará este asunto, su nombre es: LeoMoon SessionGuard.

Mantén activa tu sesión

Si bien esto lo podemos solventar desde las opciones de energía, no vale la pena hacer cambios en la configuración general que la verdad, resulta muy adecuada. En lugar de ello, podemos continuar con el mecanismo de mover el ratón o presionar una  tecla, pero esta vez, automatizándolo a través de LeoMoon SessionGuard. Esta pequeña aplicación para Windows cumple la función de mantener activa la sesión para que puedas continuar tu trabajo al cabo de un rato.

Incorpora 3 funciones adicionales a Windows con las PowerToys de Microsoft

De esta forma, puedes evitar perder cualquier trabajo que amerite mantener la sesión activa. Usar LeoMoon SessionGuard es sumamente sencillo, la aplicación es bastante simple y no amerita ninguna configuración previa. Al ejecutarla, se mantiene funcionando desde la barra de tareas, haz click derecho para que se despliegue el menú en donde puedes habilitar la tarea de mantener la sesión.

Por su parte, en la sección de configuración puedes definir el intervalo de tiempo en que se emulará el movimiento del ratón.

Asimismo, puedes activar su inicio junto al sistema operativo en caso de que necesites aplicar esta tarea con mucha frecuencia. LeoMoon SessionGuard resulta muy mecanismo muy interesante y para nada invasivo que ayuda a solventar un pequeño inconveniente por el que todos pasmos en el algún momento.

Bájalo en este enlace.

Más en TekCrispy