Los atajos del teclado resultan uno de los mecanismos más útiles de los que podemos valernos en cualquier sistema operativo. Windows en especial cuenta con decenas de ellos que nos permiten incluso prescindir del mouse para manejarnos desde las combinaciones con las teclas Ctrl o Alt. No obstante, quizás te cueste un poco aprender todos los atajos de Windows o probablemente quieras unos nuevos y para eso es la aplicación que te traemos a continuación.

Se trata de HotKeyz, una aplicación para Windows que de una manera súper fácil te permitirá agregar nuevas combinaciones de teclas a tu sistema.

Crea combinaciones de teclas en Windows

Las hotkeys o atajos de teclado son un mecanismo que nos permite ejecutar diferentes tareas en el sistema operativo sin necesidad de seguir el procedimiento habitual. Por ejemplo, en lugar de seleccionar un texto, hacer click derecho y clickear la opción “Copiar”, resumimos el proceso en un simple Ctrl+C. En ese sentido, HotKeyz llega como una solución que te permitirá resumir los procesos que quieras en una combinación de teclas personalizada.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y compatible con Windows 7 y 10, para probarla, sigue el enlace al final del artículo. Una vez incorporada en tu sistema, la aplicación se mantiene trabajando desde la barra de tareas, al hacerle doble click, se desplegará su interfaz.

Se trata de una ventana muy sencilla, en ella verás algunos checkbox con las opciones Ctrl, Alt, Shif y Win, junto a un menu desplegable en donde podrás ubicar las letras del teclado.

De esta manera, la creación de un atajo implica seleccionar las teclas que quieres usar y clickea el botón “Add New”. Esto desplegará una ventana en donde deberás definir la acción a ejecutarse una vez reconocida la combinación de teclas. Configura la ventana o proceso que quieres que se ejecute y listo, para que los atajos funcionen, asegúrate siempre de que la aplicación se encuentre en ejecución.

Para bajarla, sigue este enlace.