Sin duda alguna, Google Maps es una de las aplicaciones de navegación de referencia más utilizado, y continúa mejorando sus servicios, pues ahora ha añadido otras nuevas funciones. A las incidencias de “colisión, radar móvil, retención y obras”, ahora integra otras características de Waze.

En 2018, Google Maps integró funciones de Waze que permitían a los usuarios Android notificar acerca del tráfico o si habían accidentes en la vía. Ahora la actualización más reciente también permitirá a los usuarios de iPhone, informarse y reportar las incidencias del tráfico, como accidentes y obstáculos en diversas partes de la ciudad, además, proporcionará información con respecto a los controles de velocidad instalados en la ciudad.

La nueva actualización de Google Maps, incluye características heredadas de Waze, una aplicación GPS que permite contribuir en tiempo real con información sobre el tráfico, y que es también propiedad de Google, comenzarán a implementarse a nivel mundial, tanto en Android como en iOs a los largo de esta semana.

Elige el mejor logo para tu producto, obteniendo opiniones en Logoz

Waze, es una aplicación GPS que permite a los usuarios conectarse en tiempo real y mediante comandos por voz, básicamente es una app de navegación asistida, adquirida por Google hace cinco años atrás. Sin duda la favorita de los conductores que muchas veces son nuevos en la ciudad.

Para informar un accidente, los usuarios pueden tocar la barra de información en la parte inferior de la aplicación, tocar el signo + y luego “Agregar un informe”. Esta característica potenciará la experiencia de usuarios iPhone, pues también cuentan con la Apple CarPlay para Google Maps, que les permitirá ver algunas de estas características de Waze en el sistema de infoentretenimiento.

Google busca potenciar la aplicación Waze a nivel mundial, aunque antes de su integración, muchos “wazers” la tenían como favorita. Se espera que la acutalización de Google Maps llegue a todos los usuarios a nivel mundial esta semana.

Más en TekCrispy